Vuforia el SDK gratuito ( o casi gratuito) por excelencia de la Realidad Aumentada ha sido comprada hace unos meses por PTC. Qualcomm, la empresa líder de tecnología, dejó ir a Vuforia.

No tenemos muchos datos del por qué Qualcomm vendió este producto. Quizá no era rentable para el negocio, posiblemente tenía un alto mantenimiento en alojar marcadores, sistemas, imágenes en la nube. Podemos seguir lanzando razones pero nunca atinaremos al meollo del asunto.

PTC es una empresa multinacional que posee diversos productos para soluciones de negocios. Ahora, esta posee todo el control de Vuforia.

¿Qué esperar?

Los que utilizamos constantemente Vuforia estamos preocupados por el futuro de la plataforma y del servicio. ¿Vuforia seguirá siendo gratuito o tendrá límites? ¿Comenzarán a comercializar el producto y lo harán software con licencia? Por el momento no hay ningún movimiento brusco en la plataforma, pero ya estamos 2016! Así que esperemos este año existan cambios; para bien.

vuforia PTC

 

Haré pruebas estas semanas para trabajar con Vuforia. Además mandaré un correo a PTC y consultarles todos mis dudas sobre este tema.

La realidad aumentada crece gracias a estas comunidades, pero si poco a poco dichas comunidades (que nacen alrededor de un software) son compradas por empresas cuyo concepto es vender soluciones cerradas (Business 2 Business), pues estamos en un gran problema!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.