Hoy te tengo un tutorial para entrar a la creación del metaverso real como lo llama Niantic. Crearemos nuestra primera experiencia con Lightship ARDK y lo mejor de todo es que este tutorial se realizará con Windows y por supuesto Android. Creo importante comenzar a explorar esta tecnología desde lo simple a lo más complejo y potente, por eso iniciamos con Plane Detection. Espero que este tutorial te resulte de mucha utilidad.
Niantic Lightship Plane detection – pasos importantes
- Utiliza la versión de Unity 2019 LTS pues es la más estable para trabajar con Niantic Ligthship ARDK
- Descarga el archivo principal y el paquete de ejemplos desde su página oficial
- Es importante ajustar las opciones del player setting (other setting). Es el primer paso necesario para poder lograr una compilación exitosa.
- Eliminamos vulkan de graphics API
- El nivel mínimo de API es el 21
- El scripting backend no debe ser Mono
- Target arquitecture elegimos ARM64 y deshabilitamos el ARM7
- Para trabajar el primer ejemplo debemos utilizar el main camera:
- AR Session Manager
- AR Camera Position Helper
- AR Rendering Manager
- Android Permision requester
- AR Plane manager
- AR cursor renderer
- AR Hit Tester
Para más información es importante que veas el video tutorial por completo. Esto te ayudará a entender cómo funciona esta tecnología, además de crear tu primer proyecto con android. Por el momento, muchos videos oficiales están orientados para iOS. Es importante impulsar este conocimiento.
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