snapchat
snapchat

Snapchat es una aplicación móvil que se aleja de la idea convencional de las redes sociales (como si las redes sociales fueran ya un tema viejo. No olvidemos que twitter ya cumplió 10 años). Lo contrario de almacenar recuerdos en post, imágenes y videos; snapchat publica videos o imágenes y los auto-elimina.

En la era de lo instantáneo y de la juventud que quiere vivir aún más el momento, snapchat surge como una aplicación que es fácil de adoptar por muchos usuarios que quieren desligarse de lo tradicional.

Surgió en el 2011 y ahora los “Snaps” (los elementos que se publican en nuestras historias) han pasado más de 300 millones diarios en todo el mundo. Aunque no existe una estadística sobre su uso en Perú; cabe mencionar que lentamente se están usando para campañas de marketing y electorales.

Aquí unas cuantas razones para utilizarla en tus próximas campañas:

  1. Contenido exclusivo
    Las empresas apuestan por snapchat porque es un canal donde se pueden enviar promociones por tiempo limitado; y resulta muy dinámico para la comunidad.
  2. Canal cercano y amigable
    Además es una plataforma para acercarnos a los personajes más queridos; por ejemplo cantantes como Sara Bareilles utilizan esta plataforma para hablar diariamente con los fans.
  3. Instantaneidad
    Información en tiempo real sobre cualquier contenido cuando uno más lo desea. Notificaciones sobre eventos y además las stories que pueden ser utilizadas por compañías como Mashable
  4. Confidencialidad
    Compartes solo con los que tienes confianza (amigos cercanos). Así cada contenido puede ser enviado solo a destinatorios correctos.
  5. Jóvenes 
    Ahora los jóvenes se alejan de las comunidades donde ya existen sus familiares y autoridades cercanas. La mayoría solo quiere hablar con sus amigos y quedar con ellos, por eso donde una marca llegue a esta app tendrá que hablar el mismo lenguaje y sobre todo ser genuina y dinámica

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.