Qualcomm mostró importantes avances respecto a sus procesadores relacionados a las tecnologías inmersivas. Descubre cómo esta familia de procesadores sigue liderando el mercado de las tecnologías XR y ahora con el lanzamiento del snapdragon AR2 buscará conquistar la producción de smartglasses con realidad aumentada.

Qualcomm Snapdragon AR2 estará creando una plataforma de realidad aumentada especialmente diseñada para headsets. A diferencia de los XR2 (Meta Quest Pro), esta nueva arquitectura AR2 es más adecuada para crear smartglasses de realidad aumentada de bajo consumo y estructuras minimalistas.

Ayer 16 de noviembre 2022, durante el evento Snapdragon Summit de Qualcomm, la compañía anunció la plataforma Snapdragon AR2, que utilizarán un conjunto de tres chips que permitirán utilizar headsets de realidad aumentada de manera más eficiente. Como sabes, Qualcomm está dentro de casi todos los headset de realidad extendida (se encuentran en más de 60 dispositivos), y ahora buscan trabajar con los futuros lentes de realidad aumentada / realidad mixta que llegarán a masificarse en los próximos años.

La plataforma consta de tres chips:

  • Procesador AR con sensores y la salida de vídeo.
  • Coprocesador AR para la fusión de sensores y las tareas de computer vision específicas.
  • Chip Wi-Fi 7 para la comunicación con un dispositivo.

Qualcomm afirma que al utilizar estos tres chips para el procesamiento más estructurado será posible construir lentes de realidad aumentada compactas y que consuman menos energía. Al crear una carga de trabajo más distribuida, Qualcomm afirma que AR2 es hasta un 50% más eficiente (energía), a la par que ofrece un rendimiento de inteligencia artificial 2,5 veces superior.

La plataforma AR2 admite hasta nueve cámaras simultáneas para tareas de head tracking, detección del entorno y seguimiento del usuario.

snapdragon AR2

“Construimos Snapdragon AR2 para abordar los desafíos únicos de la RA en la cabeza y proporcionar procesamiento, IA y conectividad líderes en la industria que pueden caber dentro de un factor de forma elegante…Con los requisitos técnicos y físicos de la RV/RM y la RA divergentes, Snapdragon AR2 representa otra plataforma que define el metaverso en nuestra cartera de XR para ayudar a nuestros socios OEM a revolucionar las gafas de RA.”

Hugo Swart, vicepresidente de gestión de productos XR en Qualcomm

También se anunció que Snapdragon AR2 soportará Snapdragon Spaces, herramienta de desarrollo. Además, se indicó que Microsoft trabajó en conjunto con Qualcomm para definir los requisitos de esta nueva plataforma / procesador.

Se espera que los primeros dispositivos AR2 comerciales lleguen a mitad de 2023.

snapdragon AR2 gen 1

Más información de Snapdragon AR2 Qualcomm aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.