¡Y se confirmó! En una entrevista con el podcaster Joe Rogan, Mark Zuckerberg confirmó que en octubre tendremos nuevo headset VR. Si bien no dijo nombres, todo indicaría que se trata de Project Cambria, también conocido como Meta Quest Pro. Recordemos que ya habían indicado que en algún momento de este año se lanzaría Cambria.

El CEO de Meta dejó claros indicios que el próximo dispositivo sería Project Cambria. Por ejemplo habló de la capacidad de eye tracking y face tracking que tendrá; es decir podrá leer nuestros movimientos faciales y nuestros ojos para luego trasladarlo a nuestros avatares. Estas son características que anteriormente se asociaron a Cambria o Meta Quest Pro.

Mark Zuckerberg confirma el próximo lanzamiento de Project Cambria en el podcast de Joe Rogan

Joe Rogan comentó que había probado el nuevo headset antes de la entrevista: “Cuando moví la boca, ella movió la boca. Cuando muevo mis ojos de izquierda a derecha, está rastreando mis ojos. Cuando hago una cara de enojo, hace una cara de enojo. Es increíble”.

A lo que Zuckerberg dijo:

De lo que estás hablando, básicamente es presencia social, y la capacidad de tener contacto visual ahora en realidad virtual, hacer que se rastree tu rostro para tu avatar, si sonríes o si frunces el ceño o si haces pucheros, o cualquiera que sea tu expresión, para que eso, en tiempo real, se traduzca a tu avatar. Obviamente, nuestras expresiones faciales son […] enormes; hay más comunicación no verbal cuando las personas están juntas que comunicación verbal”, indicó Mark Zuckerberg.

Si bien ya se han filtrado varias características de Project Cambria o Meta Quest Pro, aún queda mucho por saber de este dispositivo. Hasta ahora estas son sus supuestas especificaciones que Brad Lynch filtró:

  • Paneles LCD con retroiluminación MiniLED de 2160 x 2160 (2)
  • Lentes Pancake Personalizadas (2)
  • Cámara a color de 16MP para transferencia de color
  • Seguimiento de ojos y rostro (basado en cámara IR)
  • SoC Qualcomm XR2+ Gen 1
  • RAM LPDDR5 de 12 GB
  • SSD de 256 GB
  • Soporte Wi-Fi 6E
  • ~Batería de 5000 mAh.

project cambria meta quest pro
Imagen de Project Cambria filtrada por Brad Lynch

Según lo que ya se sabía, Project Cambria se venderá a un precio “significativamente” superior a $800 y estaría dirigido a trabajadores remotos y usuarios pioneros de realidad mixta. Zuckerberg indicó que se sabrán más detalles en el Connect 2022, que aún no tiene fecha pero normalmente se lleva a cabo en setiembre u octubre. ¡Esperamos novedades!

Meta Connect – lanzamiento de Meta Quest Pro (antes project cambria)

En el Meta Connect 2022 se lanzó el esperado headset de gama alta y de realidad mixta llamado Meta Quest Pro. Conoce todos los detalles de Meta Quest Pro:

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.