La carrera por la industria del móvil es reñida. Miles de empresas se dedican constantemente por ser superiores. Apple y Samsung son los que lideran el mercado, seguidos de cerca por la competencia. Cada vez las distancias tecnológicas parecen acortarse. Todo el mercado es sobre tener ventaja funcional.

Así mismo, cada año aparecen demasiados smartphones y desesechamos las “antiguas” tecnologías. Cada vez compramos cosas nuevas que no necesitabamos y olvidamos las que usábamos, pues Phoneblok puede acabar con eso… si ayudamos.

Phoneblok es un proyecto que busca acabar con este caos y tener un uso responsable de lo que compramos, especialmente con los smartphone. Este nuevo “smartphone” lo que propone es usar las piezas que necesitamos para hacer el dispositvo perfecto para cada uno. Si necesitamos mejor cámara, pues la ensamblamos. Si necesitamos una mejor batería (más duradera) la incorporamos como piezas de lego a nuestro dispositivo. phoneblok partes celular

Es así de fácil como funciona, el problema viene a ser sobre el uso que le podemos dar al tener tantas piezas. ¿Volveremos a lo mismo? ¿Compraremos tantas piezas como queramos y no las usaremos?

El diseñador holandés Dave Hakkens es el creador de esta propuesta que busca revolucionar la manera cómo usamos nuestros dispositivos. Quiere alentar a los fabricantes para que ellos también participen y comiencen a desarrollar las “partes” para que podamos elegir y ensamblarlas.

Si deseas contribuir, por ahora está en la fase de difusión así que te recomiendo que entres a su Thunderclap

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.