Esta vez les traemos noticias de Facebook y TikTok muy interesantes, además de otras novedades del mundo XR.

Bienvenidos a noticias XR más importantes de fin de mes. ¡Empecemos!

Facebook Connect 2021 ya tiene fecha

Y vuelve la conferencia anual sobre realidad virtual y aumentada de Facebook. Y por segundo año consecutivo, esta se llevará a cabo de manera virtual. El Facebook Connect 2021 se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, pero aún no se han dado detalles sobre su programa o los invitados que presentarán.

El año pasado Facebook nos presentó invitados como Tetsuya Mizuguchi o el mismísimo Jhon Carmack, entre otros. ¿Qué crees que nos van a presentar este año? ¿Tendremos un avance de las próximas “Oculus Quest 3”? ¿Tal vez veremos un adelanto de lo que sería el metaverso de Facebook? 

Esperemos que próximamente en su web puedan darnos más detalles sobre este esperado evento. Nos vemos el 28 de octubre, ¡no olvides reservar la fecha!

TikTok adquiere PICO, desarrolladora de visores VR

¡Y ahora vamos con una noticia de TikTok que te sorprenderá!

ByteDance, la empresa dueña de TikTok ha adquirido Pico, una empresa de fabricación de dispositivos VR que tiene operaciones en EEUU, Europa, China y Japón.

Esta movida comercial podría significar la primera competencia significativa para los Oculus Quest de Facebook, pues hace poco, Pico lanzó su visor Pico NEO 3 que tiene grandes similitudes con los visores de Facebook.

La cifra exacta de la adquisición no ha sido revelada, pero según algunos rumores de medios chinos, la operación habría tenido un valor de 775 millones de dólares estadounidenses. ¿Esto asustará a Marquitos Zuckerberg y sus planes de volverse una empresa metaversa? ¡Mmm veremos lo que se viene!

Tiktok lanza su plataforma para desarrollar efectos

Y siguiendo con las noticias de Tiktok, esta gran red social acaba de generar un formulario para que te inscribas a la beta de ‘Effect House’, la plataforma de creación de filtros de realidad aumentada, muy al estilo de Spark AR y Lens Studio. Si deseas solicitar el acceso a la versión beta, ingresa aquí.

Hace unos meses sacamos un video sobre su plataforma que ya no existe, estoy hablando de Effector. ¿Será similar? Esperemos que no, esperemos que sea mucho más potente y pueda dar la pelea a la competencia! 

➃ Polycam lanzó su Photo Mode

¡Y el mundo de los escaneos 3D no deja de sorprendernos! Pues ahora Polycam, la app para realizar escaneos con tu smartphone, ha lanzado su “Photo Mode” con la que busca llegar a un siguiente nivel. 

¿En qué consiste el Photo Mode? 

Con esta nueva funcionalidad podrás realizar escaneos con mayor detalle y podrás escanear objetos pequeños con una resolución alta. Photo Mode permite tomar entre 20-200 fotos por modelo para procesarlas y convertirlas en un objeto 3D de gran calidad.

Esta es una gran noticia, porque nos permite capturas de resolución de hasta 1 mm y lo mejor es que podrás hacerlo desde cualquier iPhone, ya no necesitas uno que tenga sensor LiDAR.

Con Polycam, podrás exportar tus escaneos en obj, gltf, fbx, dae y muchos más formatos; y luego podrás trabajar en plataformas de modelado 3D como Blender, Unreal Engine, Unity entre otras plataformas importantes!  ¿Qué te pareció esta noticia?

Horizon Workrooms la plataforma VR para reuniones de Facebook

Y una de las noticias que más sonaron en los últimos días de agosto fue el sorpresivo lanzamiento de la versión beta de Horizon Workrooms. Estamos hablando de la nueva plataforma para reuniones virtuales que nos hace pensar que el metaverso de Facebook estaría cada vez más cerca. 

Horizon Workrooms fue diseñada para mejorar el trabajo en equipo a distancia, el cual se vio perjudicado por la pandemia. Aquí los participantes se representarán con sus propios avatares y podrán tener videollamadas, utilizar pizarras, editar documentos y hacer brainstorming en espacios virtuales colaborativos que simulan oficinas.

Workrooms utiliza las cámaras internas del Oculus Quest para replicar los gestos de las manos en el espacio virtual. Además los controladores servirían como lapiceros para escribir o dibujar en la pizarra compartida. 

Para hacer la experiencia más inmersiva, han incluido audio espacial para agregar dimensión a cada conversación. Por ahora, la versión beta solo está disponible para Oculus Quest, pero Facebook ha prometido que Horizon Workrooms también se podrá experimentar desde la web. 

¿Será Horizon Workroom el primer paso de Facebook en el metaverso? ¿Cuál será la próxima jugada de su competencia directa Mozilla Hubs y Spatial? Solo el tiempo lo dirá.

¡Y gracias una vez más por ver noticias XR! Nos vemos en 15 días más. Nos vemos en el metaversoooo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.