Entre las múltiples cosas que se puede hacer con Raspberry Pi, se encuentra la categoría de automatizar funciones cotidianas del hombre. Por ejemplo, esta tecnología se usa para el monitoreo de la luz, calefacción y seguridad de la casas y empresas. La capacidad de ser usado para múltiples propósitos ha generado un gran interés para raspberry.

Nathan Broadbent, un desarrollador web ha adaptado raspberry pi para controlar de manera más optimizada su microondas. Su curiosidad ha llevado a personalizar el microondas y sus funciones. En su blog recopila todos sus inventos y hacks que ha realizado.

El ha modificado ha manipulado el hardware del microondas y también su parte operativa del sistema. En estas fotos podemos apreciar el proceso que realizó.

Foto: Nathan Broadbent
Soldadura Foto: Nathan Broadbent.
Foto: Nathan Broadbent.

Además no solo se quedó en la parte técnica, sino que implementó un sitio web para que desde un celular o una tablet se pueda manipular la cocción de los alimentos y los niveles del microondas.

No olvidemos que para hacerlo aún más personalizable creó un sistema para realizar comandos de voz y recibir respuestas de su dispositivo, y si eso no te parece demasiado cool, te podemos informar que el microondas twittea todo lo que cocina.

Sin duda es uno de los proyectos más entretenidos e innovadores que hemos visto en este año. Lo mejor de todo que el tiene la intención de compartirlo con los demás, así que ha habilitado un github para que los interesados puedan utilizar, modificar y mejorar este prototipo.

Ingenio y creatividad da como resultado este proyecto que además de dar la vuelta la vuelta al mundo, es considerado como un adelanto para la personalización de la tecnología. Con esto se me viene a la mente el importante impulso que se está dando para que los niños aprendan a programar desde los primeros años.  

  • El código se encuentra en su GITHUB para ser descargado libremente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.