La Realidad Aumentada (RA) ha experimentado un creciente interés en estos últimos años. En Septiembre de 2009, The Economist aseguró que «intentar imaginar cómo se utilizará la Realidad Aumentada es como intentar predecir el futuro de la web en 1994«. Según la consultora Juniper Research, el mercado de la RA generará más de 6000 millones de dólares en 2017.
Este libro de realidad aumentada surge como una versión amplia de los apuntes del Curso de Realidad Aumentada impartido en las instalaciones del Consorcio Identic en Casar de Cáceres en 2011 y 2012. El libro tiene como finalidad proporcionar una visión práctica para desarrollar aplicaciones de RA, utilizando para ello la biblioteca ARToolkit y la suite de 3D Blender. Así mismo, cubre aspectos esenciales en este ámbito, como por ejemplo la base de los fundamentos matemáticos necesarios para trabajar en el mundo 3D o el uso de APIs de programación gráfica como OpenGL. Finalmente, también se lleva a cabo un estudio del uso de las bibliotecas OpenCV y Ogre3D especialmente útiles para el desarrollo de potentes aplicaciones de visión por computador y despiegue gráfico 3D.
En este libro podemos encontrar ejemplos, ejercicios y los software necesarios para compilar los ejemplos, así como material adicional útil para la construcción de tus propios programas.
Pueden ingresar a la web del libro donde podrán encontrar más información y detalles o también pueden descargarlo en el siguiente enlace: http://www.librorealidadaumentada.com/descargas/Realidad_Aumentada_1a_Edicion.pdf