Google parece seguir en carrera por generar experiencias inmersivas a nivel mundial. En el Google I/O se revelaron dos importantes anuncios para los desarrolladores. Google anunció el ARCore Geospatial API. Esta nueva función brinda a los desarrolladores de aplicaciones acceso a la localización global para sus aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada.

ARCore Geospatial API permite colocar contenido de realidad aumentada en lugares del mundo real sin estar allí ni tener que escanear el espacio físico. Un punto muy relevante es que podremos trabajar con mayor precisión para crear experiencias puntuales. En 2019, lanzaron API ARCore Cloud Anchors para que los desarrolladores anclen el contenido a lugares específicos y diseñen experiencias potentes.

ARCore Geospatial API ¿Cómo funciona?

Básicamente, se hace uso de la base de datos de imágenes de Google Street View y las compara utilizando machine learning con lo que ve la cámara y lo que indica el GPS. Con esto, los desarrolladores podrán anclar y superponer contenido por latitud, longitud y altitud en más de 87 países sin tener que escanear el espacio físico. El servicio base para generar esta tecnología se llama “Servicio de Posicionamiento Visual” (VPS)

Está disponible de manera gratuita en los SDK de ARCore para Android e iOS. Sin duda, esto será súper relevante en los próximos años. ¿Qué opinas de este avance? Considero muy importante hacer seguimiento de esta noticia, pues un competidor cercano como Niantic estaría pronto a sacar una tecnología parecida.

NBA, Snap, Lyft ya han probado esta tecnología de Google ARCore Geospatial API. Google busca masificar esta tecnología, además de convertirla en un punto relevante para la creación de experiencias de realidad aumentada precisas. Empresas de micromovilidad como Bird, Lime y WeMo están utilizando la API para eliminar inconvenientes que supone aparcar scooters y bicicletas eléctricas, añadiendo una precisión milimétrica para que los conductores sepan exactamente donde estacionarse de manera correcta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.