Coldplay es una gran banda de estos últimos años. Ha muchos no les gusta el sonido que tienen actualmente y prefieren las canciones de sus dos primeros discos. Si bien es cierto, ellos han evolucionado en su estilo y cada vez desaparecen los sonidos acústicos por sintetizadores, no se puede negar que son vigentes y llenan estadios donde se presenten.

A parte de innovar en su música, también han creado recordado videoclips como el famoso Scientist (me marcó la vida), the Hardest Part, Clocks, Charlie Brown, entre otros. Realmente he escuchado todas las canciones y soy un historiador de sus canciones.

En esta oportunidad han aprovechado la tecnología para generar simpatía y recordación de la marca. La canción que acompaña a esta historia interactiva se llama INK, un tema marcado por la melancolía y según dicen tiene mucho que ver con el tema de la relación con su ex pareja.  Al participar esta historia interactiva debes tomar acciones determinadas que desencadenarán un final especial. Los creadores comentan que no existen más de 300 finales distintos.

La tecnología pensé que era html5 pero es puramente flash. Se podría considerar que es un retroceso a tanta historias interactivas que salen actualmente con apis y javascript. Pero, al jugar con la historia, la verdad que la tecnología pasa en segundo plano porque la historia está tan bien construida que lo más importante de los usuarios es que se siente natural y transmitir sensaciones.

Coldplay y su historia interactiva te da minutos de diversión garantizada. Veamos cómo le va en términos monetarios y eso se demostrará en las números de veces que los fans compartirán sus versiones.

 Puedes experimentar el video interactivo aquí

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.