Japón siempre está innovando, parte de ese flujo creador es de las empresas creativas que fusionan tecnología constantemente. Una compañía llamada 1sec Inc, especialista en crear proyectos relacionados a la realidad virtual y especios inmersivos, ha desarrollado el primer influencer virtual de género masculino de Japón llamado Liam Nikuro; haciendo la competencia a la influencer virtual Lil Miquela.

Liam se creó a través de gráficos por computadora, usando tecnología CG que se aprovecha para proyectar objetos virtuales sobre superficies planas; y así aumentar el realismo. Esta tecnología se sigue usando de manera más recurrente en la industria del cine.

Ahora las personas tienen también una competencia fuerte con estas imágenes humanas virtualizadas de influencerse perfectos en poses de modelos VIP. Ahora habrá seres perfectos que nos podrán “ganar”. Yo creo que este influencer virtual es más “humano” que otros, pues es casi inpercetible que su rostro perfecto no es real.

Es muy inquietante ver un elemento humanoide que en un futuro no muy lejano puede llegar a comunicarse y actuar con “propia voluntad”. No me quiero adelantar mucho a un mundo donde existan cientos de HERs y episodios no ficticios de Black Mirror.

Liam Nikuro aún no recolecta muchos fans en instagram pero es cuestión de tiempo para que sus cifras de followers sea de cientos de miles de usuarios. Un claro ejemplo es Lil Miquela que posee más de un millón y medio de seguidores, pero “ella” posee un trabajo más complejo porque también ha lanzado música con letra propia, es modelo y hace entrevistas. Es decir, Lil Maquela se comporta como un ser humano de carne y hueso.

¿Cuál es la finalidad de Liam Nikuro?

Es la pregunta que siempre me hago: ¿Por qué?. El ser humano puede crear elementos solo por el mero hecho de “poder” hacerlo, pero cuál es el propósito que existe en crear un personaje como Nikuro. ¿Nos tratarán de enseñar sobre lo real y la ficción? ¿Nos plantearán nuevos valores o esquemas?

Liam puede ser virtual, pero nuestro objetivo es crear contenido que sea tan fascinante y genial como lo que ofrecen sus contrapartes reales, y entretener a la gente de todo el planeta

Genie, productora del proyecto Liam Nikuro.




Dato anecdótico, en esa foto que he compartido, nuestro amigo Liam ha comentado “#puno, #igersperu” , lugares de mi país. ¿Será que vendrá a visitarme? ¿Conoceré el primer influencer virtual masculino?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.