La pandemia y la imposibilidad de muchas personas de estar cerca a otras han acelerado que muchas tecnologías que veíamos un poco lejanas participen de nuestras vidas. Este es el caso de una firma de libros bastante futurista en la que participaron: un brazo robótico y autores de la talla de Isabel Allende, Jonas Jonasson, Yuval Noah Harari, Alex Michaelides, Niklas Natt och Dag y Pierre Lemaitre. Sigue leyendo para que conozcas más de qué trató este peculiar evento.

Un brazo robótico para enfrentar las distancias

La firma de libros se llevó a cabo a propósito de Sant Jordi y el Día del Mundial del Libro, en el espacio Abacus de Barcelona. En una escena que parecería sacada de “Volver al Futuro”, veíamos a Isabel Allende conversar con los asistentes a través de una pantalla mientras un brazo robótico reproducía sobre un libro, la firma que ella realizaba desde California. Algo impensable hace unos años, se ve hecho realidad hoy en tiempos de pandemia, en donde guardar distancias es algo totalmente normalizado.

En esta peculiar firma de libros han participado Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D, una compañía especializada en impresión 3D encargada de instalar el brazo robótico llamado DexArm, fabricado por Rotrics. Los escritores se encontraban en sus respectivas casas y realizaron su firma en una tablet. Los movimientos fueron recibidos por el brazo robótico y se reprodujeron gracias a un lapicero en forma de letras y firma.

El brazo robótico es muy preciso y reprodujo fielmente la letra y firma que realizaron el autor en sus respectivas tablets.

brazo robótico

Los lectores asistentes a este evento fueron elegidos por sorteo y tuvieron la suerte no solo de conversar con los autores, sino de vivir esta experiencia pionera de firma de libros. Definitivamente, a pesar de la pandemia y la distancia, la tecnología nos permite vivir experiencias que nos acercan. ¿Qué te pareció este novedoso evento?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.