Hoy se realizó el Google IO 2023, en donde Google ha lanzado oficialmente a Bard, su IA conversacional que promete ser la competencia de ChatGPT.
El Google IO 2023 estuvo centrado en el desarrollo de la inteligencia artificial de Google: Bard, el cual se estuvo trabajando en modo beta como respuesta a ChatGPT de OpenAI, pero finalmente ha sido lanzado oficialmente. Esta IA conversacional de Google viene potenciada por PaLM 2, su modelo de lenguaje de última generación que ofrece mejoras en aspectos como: mejor capacidad de razonar (matemáticas y programación), generación de lenguaje natural, traducción de idiomas e interpretar código.
Google Bard integrará imágenes
Google apuesta por las imágenes y promete que Bard integrará Adobe Firefly. Con esto, será capaz de crear imágenes increíbles con tan solo ingresar ciertos parámetros de texto o prompts, muy similar a como funcionan DALL-E y Midjourney.
Otra funcionalidad potente relacionada a las imágenes que integrará Bard son los prompts de imágenes. No solo podrás ingresar prompts de texto y pedir que genere una imagen, sino que podrás detectar imágenes gracias a Google Lens y preguntarle a Bard cualquier cosa al respecto. Por ejemplo, una imagen de un auto y preguntarle el modelo y características del mismo.
Integración de apps propias y de terceros
Google promete integrar casi todas sus aplicaciones y servicios. Bard será capaz de generar textos para Gmail y Google Docs. Por ejemplo, podemos pedirle que nos redacte un correo con ciertas características y nos abrirá un borrador de Gmail con el texto. Del mismo modo, podrás pedir que exporte el texto de la respuesta a un documento de Docs y este aparecerá en Drive. Bard también estará integrado con Slides, Sheets y otros servicios.
¿Y apps de terceros? Por supuesto que sí, Bard también se integrará con apps como Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy. Esta última también está incluyendo a GTP-4 en algunos servicios, será interesante ver qué están creando con Bard.
Más y mejores referencias
Actualmente, al hacerle consultas a Google Bard, este brinda pocas fuentes de donde obtuvo la información, a diferencia de Bing, que es más preciso. Google indica que esto será mejorado no solo para conocer de dónde vino la información, sino también el código. De esta forma, podremos acceder a la fuente original fácilmente.
Google anunció que Bard estará disponible en más de 180 países (si estás en LatAm ya puedes usarlo), pero por el momento, solo podrá ser utilizado en inglés, japonés y coreano. Sin embargo, se espera que próximamente pueda ofrecer respuestas en 40 idiomas más.
Con estos anuncios, Google está listo para llevar a Bard al siguiente nivel y promete hacerle la competencia a ChatGPT. ¿Crees que lo superará?
Déjanos un comentario si quieres que hagamos un vídeo review sobre Google Bard y sus funcionalidades.