La nueva actualización de Lens Studio 3.1 trae una sorpresa para todos los amantes del baile, el ejercicio y los filtros de realidad aumentada. Estamos hablando del 2D ‘full body tracking’ de Snapchat. A propósito de esto, acaban de lanzar 4 nuevos lentes con el que los usuarios pueden interactuar creativamente gracias a los movimientos corporales.

¿Cómo funciona el ‘full body tracking’ de Snapchat?

El nuevo ‘full body tracking’ de Snapchat rastrea 18 articulaciones en todo el cuerpo, construida a partir de una plantilla de ‘upper body tracking’ de 8 articulaciones. Esta nueva tecnología permite a los usuarios de Snapchat agregar y controlar efectos de realidad aumentada con los movimientos de todo el cuerpo. ¿Genial verdad?

Mira el vídeo lanzamiento de esta nueva funcionalidad:

Snapchat sabe perfectamente que muchos de los vídeos creados en su plataforma son compartidos en diversos medios, ya sea Instagram o TikTok. Y justamente para esta última red social, el ‘full body tracking’ genera más expectativa, ya que los famosos “challenges” de baile se verían potenciados gracias a esta nueva funcionalidad.

La estrategia de difusión

Para la presentación de la nueva funcionalidad, Snapchat juntó a 4 creadores de lentes oficiales con 4 Snap Stars (que además son famosos TikTokers) y se les pidió que desarrollaran novedosos lentes que incluyan el nuevo ‘full body tracking’.

El resultado fue 4 lentes de realidad aumentada muy creativos y únicos que reflejan el estilo de cada uno de los Snap Stars, si quieres probar sus lentes hazlo aquí:

  • Star Burst de Jalaiah Harmon y Jye Trudinger
  • Sé tú por Sarati y Robin Delaporte
  • Alone de Loren Gray y Max van Leeuwen
  • Be Happy de Dixie D’Amelio y Abbas Sajad
Full body tracking

¿Qué te pareció esta nueva funcionalidad de Snapchat? A mí me parece genial, ya que era algo que estaba pendiente y que aportará mucho para el mundo creativo, especialmente para marcas de moda, belleza y arte. Si te gustó esta nota, compártela 😉

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.