Facebook está reforzando y reestructurando su equipo de Hardware Realidad Aumentada, esto fue comunicado en un informe publicado por Rob Price en Business Insider. Este nuevo equipo es dirigido por Michael Abrash y Andrew “Boz” Bosworth, y se centrará en el desarrollo de hardware de realidad aumentada, lo cual incluiría sus propios lentes. Ellos vienen anunciando el “desarrollo” de estas hace algunos meses.

Sabemos que Facebook está trabajando en sus lentes de realidad aumentada desde años, esto fue anunciado en su conferencia de desarrolladores F8 2017, sin embargo, al parecer, aún no tienen planes de lanzarlos pronto. En el 2017, Mark Zuckerberg manifestó que  “…hoy no tenemos la ciencia o la tecnología para fabricar las gafas AR que queremos”, pero que dicha tecnología puede existir en “cinco años, siete años, o algo así”.

¿Cómo lucirían estas gafas?

Si bien el producto final que Facebook está lejos de estar listo, Rob Price habló con una fuente confiable, el cual indicó haber manipulado un prototipo de las gafas de Facebook. Esta persona indicó que los lentes de realidad aumentada no lucirían para nada como a lo que ya estamos acostumbrados a ver en marcas como Holo Lens o Magic Leaps.

Estas nuevas gafas lucirían más como unos lentes normales y no serían para nada voluminosos, las palabras de la fuente fueron: “Se ven como gafas realmente de gama alta … es lo suficientemente liviano para no sentirte pesado en tu cara, y no lo suficientemente liviano como para sentir que puedes simplemente sentarte y romperlos “.

Esta misma fuente, comentó que probablemente los nuevos lentes de Facebook podrían estar listos para lanzarse el 2022, sin embargo, estos comentarios fueron desmentidos por la portavoz de la empresa Tera Randall, quien indicó que su “información sobre las fechas de lanzamiento es incorrecta” y que la compañía está trabajando en varios productos de realidad aumentada que ni siquiera tienen lanzamientos oficiales.

Bueno, al parecer Facebook aún “la hará un poco larga” para lanzar sus lentes de realidad aumentada, ya que está esperando la mejor tecnología, lo único que nosotros esperamos es que el tiempo de espera valga realmente la pena, al parecer así será 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.