Blender es nuestra herramienta para realizar objetos 3d de preferencia. No soy un experto, pero puedo decir que tengo conocimientos necesarios para hacer correr objetos animados o inanimados hacia plataformas como vuforia, processing, entre otros. Hace un buen tiempo que no publicaba nada sobre este open source. Espero ir haciendo un pequeño manual sobre cómo exportar correctamente.
Por ahora puedo ir adelantando que blender ha evolucionado mucho cuando trabajaba activamente. Collada, DAE, KMZ y el extinto M2D son cambios drásticos y a la vez necesarios que estaré dispuesto a comentar más adelante. Para esta ocasión usaré una herramienta llamada Augment. Esta plataforma será nuestra plataforma base para proyectar los objetos aumentados. Pronto estaré publicando otro post solo de Augment con sus pro y contras.
Contexto
- Blender 2.78
- Windows 10
- Android
- Augment plugin blender 1.0.0
Pasos
- Primero debemos descargar el plugin para blender. Es un archivo zip se descarga directamente de su web.
- User preferences -> add on > install from file > buscar el archivo
- Luego buscamos el archivo dentro de add-on y hacemos las configuraciones necesarias.
- Finalmente al tener el objeto 3d podemos exportarlo. Recuerda que el add-on está en misc> export to augment
- El siguiente paso será vincular tu imagen 3d con el marcador generado en augment. Eso estará preparado en el tutorial general.
Aquí el video oficial