La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, la cual resulta curvada en forma de “S” o de “C”. Los artilugios que tienen que llevar puestos las personas que padecen de este mal pueden ser molestos y dolorosos, incluso son tan antiestéticos que a menudo se parecen a los dispositivos de tortura medieval. Aunque algunos se han modernizado con el tiempo, todavía no hay una variedad de opciones para los millones de personas que sufren de la condición que causa esta enfermedad.

Sin embargo, 3D Systems está tratando de cambiar esta situación gracias a la impresión 3D. La empresa de impresión y diseño en 3D dio a conocer sus planes para crear un aparato ortopédico especial para la escoliosis que pretende ser elegante y sobre todo confortable. Apodado “Bespoke”, este aparato impreso en 3D se puede personalizar a medida para las espaldas de los niños, jóvenes y adultos que sufren de esta condición.

“El objetivo principal del proyecto es la combinación de la moda, el diseño y la tecnología para crear un apoyo mucho más atractivo para los pacientes, y, en consecuencia, mucho más eficaz desde el punto de vista médico”, señaló Scott Summit diseñador de Bespoke.

Summit ha estado trabajando en el diseño de la abrazadera con el Dr. Ken Trauner en los últimos cuatro años. Y, el lunes, 3D Systems anunció que ha completado con éxito un programa piloto que dará esta ortesis a 22 pacientes en el Hospital de Niños de Oakland, en California. Ahora, la compañía espera lanzar el Bespoke para el público en general.

El Bespoke Brace tiene forma de un corsé y el hecho de que a los pacientes les guste el diseño es importante dado que las prótesis tradicionales de escoliosis puede ser además de incómodas, vergonzosas tanto para los adultos y jóvenes, que a menudo no las usan cuando deberían hacerlo y que podría generar graves problemas de columna vertebral en el futuro.

3D Systems es conocido por la invención de productos impresos-3D que ayudan a las personas con condiciones médicas. A principios de este año, la compañía ha diseñado un exoesqueleto impreso en 3D para ayudar a una mujer que quedó paralítica en un accidente de esquí, hace más de 20 años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.