Es una pregunta muy interesante y a la vez necesaria. ¿Qué pasa cuando uno realiza su objeto animado y al momento de proyectarlo a la realidad aumentada no se visualiza la textura? Pues sencillamente comenzamos a sentirnos molestos y fastidiados (yo soy la viva imagen de ello)

Pero para poder darnos cuenta si el objeto está bien implementado en la realidad aumentada podemos ver su código de línea. Si! Es que Dae o collada como también se le conoce puede ser leído a través de sus códigos.

Arrastra tu dae a un bloc de notas, word o dentro del mismo flex. Yo te recomiendo flex te ordena mejor y además ya puede modificar directamente y darle run.

  • Entre las múltiples cosas que uno puede observar dentro del dae, nosotros tenemos que deternos casi exclusivamente en unas líneas de código llamadas <library_images>

Si tenemos esas líneas estamos bien. Esas lineas agregan la información de la textura. Veamos este ejemplo:

  <library_images>

<image id=”Cat_SS01_tga” name=”Cat_SS01_tga”>

<init_from>Cat.SS01.png</init_from>

</image>

<image id=”Cat_SS00_tga” name=”Cat_SS00_tga”>

<init_from>Cat.SS00.png</init_from>

</image>

</library_images>

Esto no indica que está bien agregado las texturas. (Para los que saben html se daran cuenta que es muy parecido el código.

Próximamente traeré otro tip.

Saludos

 

2 COMMENTS

  1. Excelente tip emilio a la hora de utilizar texturas. Otro caso por lo que no podia visualizar las texturas y me he peleado mucho es fijarse que solo debe ir el nombre y la extensión de la imagen y no toda la dirección “C:User…..”

    Saludos!

    analaurapy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.