Crear anime o imágenes que tengan una referencia al anime es una de las búsquedas más constantes en el mundo de la inteligencia artificial. Ya hemos hablado de stable diffusion y sus variaciones, pero quizá no has escuchado de “waifu diffusion” y por supuesto protogen anime. En este tutorial te explicaré el detalle.
Waifu Diffusion
Para crear imágenes con Waifu diffusion es sumamente sencillo. Lo mejor de todo es que te voy a explicar a crear imágenes estándar donde ya existen parámetros establecidos, es decir, no tendremos muchas opciones de personalización pero si tendremos un resultado inmediato.
Waifu Diffusion es una modelo AI basada en Stable Diffusion 1.5 y sirve para crear imágenes de mujeres con estilo anime a partir de una descripción de texto, de ahí proviene el nombre de waifu (wife – esposa en el anime). Este modelo ha sido entrenado con 600 mil imágenes de anime y claramente fue creada con fines de entretenimiento.
La forma más fácil de crear anime es a través del proyecto Hugging Face – Waifu Diffusion. Aquí encontrarás todo lo necesario. Simplemente debemos escribir el prompt y darle clic al botón “run”. Te explico el paso a paso.
- Entramos al demo de hugging face
- Luego escribiremos un prompt creativo como “a magic warrior waifu”.
- Hacemos clic al botón run y esperamos el resultado.
¿Qué les parece? Si bien genera resultados simples, es un primer paso para generar imágenes.
Protogen Anime
Es quizá el proyecto más completo para generar anime con inteligencia artificial. Con protogen anime tendrás resultados muy buenos pues tendremos un mayor control de nuestros resultados. Necesitamos utilizar este proyecto.
Para realizar reste resultado necesitamos hacer los siguientes pasos:
- Entra a la web del proyecto
- Descarga el modelo de protogen.
- Usaremos Automatic 1111 para importar el modelo.
- Puedes seguir esta guía para usar Automatic 1111 de manera efectiva.
¿Qué te parece? Creo que con este último tendremos resultados más finos y efectivos. Depende de ti usar y experimentar esta tecnología.