En el CES 2022, Canon ha anunciado que está desarrollando una plataforma de comunicación que se llama Kokomo. Posiblemente sea una experiencia interesante que pueda revolucionar las experiencias inmersivas. Cannon definitivamente está apostando al mundo inmersivo, primero fue su lente Dual 3D y ahora su nueva plataforma Kokomo Cannon.

Kokomo Cannon – VR Videocalling

Está plataforma ha sido diseñada con la intención de mejorar la comunicación humana a distancia, combinando realidad virtual con videollamadas “inmersivas” y todo esto gracias a la cámara de Canon. Esta innovación propone dejar afuera a los avatars para agregar realismo dentro de las conversaciones en la realidad virtual. Para cumplir ese objetivo se necesitará una camara canon, un headset VR y un smartphone compatible para la experiencia.

Kokomo Cannon permitirá a los usuarios verse y oírse en tiempo real, como si fuera un entorno fotorrealista, mientras experimentan un entorno de realidad virtual. ¿Será una experiencia al estilo video volumétrico?

El video de lanzamiento se entendió que existe una comunicación a distancia entre personas que utilizan un headset de realidad virtual. Suena muy interesante, aunque no pudimos ver realmente cómo funciona, cuando tengamos más novedades, los actualizaremos con un nuevo post.

¿Qué te parece Kokomo? La idea es potente pero necesitamos más información para tener un veredicto. Cannon, sin lugar a dudas, busca tener un espacio importante en el mercado de las realidad extendidas.

Sigue la cobertura del CES 2022

En Emiliusvgs estamos haciendo una cobertura especial de unos de los eventos más importantes de tecnología. Puedes seguir todas las noticias en este siguiente enlace.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.