hotel aplicacion
La cadena de hoteles Starwood Hotels & Resorts pretende implementar un sistema de entrada sin llave, para los huéspedes de sus dos establecimientos, en Estados Unidos, con el uso de una aplicación móvil

¿Cómo será posible esto?

Pues, en principio los huéspedes del hotel podrán descargar una aplicación móvil en sus smartphones antes de llegar al establecimiento. Una vez en las locaciones del hotel, los usuarios no tendrán la necesidad de registrarse en la recepción del establecimiento para obtener su llave y pasar a la habitación, sino que podrán hacer ‘check-in’, a través de la aplicación en sus smartphones.

En la puerta de la habitación, el huésped presionará una tecla virtual en el teléfono inteligente y la puerta se abrirá, ya sea tocando o girando el teléfono cerca de la manija. A través de la tecnología Bluetooth, el teléfono inteligente se comunica con un sensor incorporado en la puerta y de esa manera se desbloquea la habitación. La aplicación puede  trabajar con smartphones con Android 4.3 o el iPhone 4S y sus respectivas versiones avanzadas.

http://youtu.be/e4d3NmO4-_k

Al salir del hotel, lo más probable es que los clientes simplemente puedan hacer el ‘check-out’ bajo el sistema de la misma aplicación móvil. Hipotéticamente, esta aplicación también podría permitir a los huéspedes revisar todos los gastos de habitación durante su estancia, así como aprovechar los servicios del hotel, por ejemplo: servicio a la habitación.

Se han visto prototipos similares pero nunca tan evolucionados como este. La aplicación, al parecer, no será necesario ni tocar la puerta. Ahora, si somos un poco paranoicos debemos mirar su sistema de seguridad. No cualquiera debería entrar a tu cuarto ni hackear tu nueva “llave”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.