Esta semana (5 de abril 2022) Epic Games nos ha dado importantes anuncios. Definitivamente es una de las empresas que están generando actualizaciones constantes a través de sus plataformas líderes. Por eso hoy haremos un resumen sobre el evento “State of Unreal” donde nos enfocaremos en el lanzamiento de Unreal Engine 5.

Unreal Engine 5 se lanzó oficialmente, la esperada actualización del motor engine para crear experiencias y juegos de alta calidad. Los desarrolladores estaban ya emocionados desde meses atrás porque los demos indicaban que esta plataforma generaría un gran avance visual y en el proceso de trabajo. Se imaginan crear experiencias más complejas meta-human, con fotogrametría, con volumetría, realidad virtual o aumentada. La verdad es que existe mucho interés en que esto funcione de manera excelente. Por eso te recomiendo que instales esta nueva versión.

Lumen – Iluminación Global

Definitivamente el rendering será un punto crucial de esta plataforma. Lumen es una solución de iluminación global y reflejos totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y luz. Esto aumenta el realismo, incluso podremos apreciar estos detalles en los ambientes más minúsculos o en entornos amplios y elaborados.

Nanite – Geometria Micropoligonal Virtualizada

El sistema Nanite también tendrá mucha relevancia. El sistema de geometría micropoligonal virtualizada permitirá a los desarrolladores crear juegos o experiencias con enormes cantidades de detalles, es decir, podrán utilizarse millones de polígonos importados desde software 3D o también con fotogrametría, todo esto sin perder calidad y en tiempo real.

Nanite transmite y procesa de forma inteligente sólo los detalles que se pueden percibir. Esto abre las posibilidades a crear mundos abiertos. Existen muchas otras novedades interesantes que hacen de Unreal Engine una de las plataformas más potentes para crear experiencias.

Próximos juegos con Unreal Engine 5

Y si queremos hablar sobre videojuegos, en el evento apareció la larga lista de estudios que trabajan o trabajarán con Unreal Engine 5. Por ejemplo, CD Projekt Red ha anunciado recientemente que el próximo juego de The Witcher se desarrollará con esta plataforma y si quieres más noticias positivas: el nuevo Tomb Raider también está en desarrollo con UE5.

Definitivamente veremos más experiencias inmersivas potentes y con mayor realismo. En Emiliusvgs traeremos también tutoriales con esta plataforma, siempre y cuando nos aguante la laptop.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.