¿Se imaginan poder enviar mensajes de texto a sus contactos sin tener que sacar el celular y escribirlos? Las estudiantes de posgrado de la Universidad de Nueva York Alina Balean y Rucha Patwardhan han desarrollado el “Smart Hoodie” una chaqueta con capucha que ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes de texto con sólo tocar la sudadera.

Armado con un chip GSM que lo conecta a internet y una placa Arduino, esta sudadera con capucha puede reconocer sus gestos al tocar las mangas, rodándolas para arriba, o pulsando sobre ellas. Estos movimientos son los que desencadenan que se envíen varios mensajes, como “Te extraño mamá”, o “estoy en clase”, a un contacto predeterminado.

[vimeo 96047923 w=470 h=470]

Smart Hoodie, the cellphone sweater from Alina Balean on Vimeo.

“Queríamos crear un objeto que no sea una pieza de cristal que viva en sus pantalones”, escribieron las creadoras en su página de proyecto.Balean añadió que la sudadera con capucha podría ser útil en casi cualquier situación en la que prefiere no emitir tus intenciones. Usted puede dejar que sus amigos sepan que está siendo amenazado sin dejarlo notar a los asaltantes, por ejemplo.

El concepto, construido por las estudiantes es bueno, sin embargo, está lejos de la producción y no resuelve muchos de los problemas potenciales, como lo que sucederá cuando laves sudadera. Por otro lado, no será sorpresa que nuestra ropa se vuelva más “inteligente” en los próximos años debido a que contamos con chips cada vez más pequeños, poderosos y baratos.

e7e9de448c067f039f97522fec6ebfbe

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.