Snapchat es una plataforma por excelencia para difundir experiencias de realidad aumentada para promocionar películas, conciertos, series y más. El mundo publicitario tiene un aliado interesante con Snapchat. Si bien en esta región, la red social del “fantasma” no es tan masivo, si lo es en Estados Unidos y en otros países. Aprovechando esta red social, las marcas utilizan interesantes propuestas para enganchar a los usuarios y crear recordación de marca. Este es el caso de la película de Shazam.

Según Snap de NRG Research Group: Más del 70% de los usuarios activos de Snapchat juegan o ven filtros a diario, o más de 130 millones de personas en promedio. Los usuarios de Snapchat de Estados Unidos visitan los cines al menos una vez al mes en promedio. Los usuarios de Snapchat representan el 36% de todos los cinéfilos y el 50% de todas las ventas de entradas de cine en los EE. UU, según dicho estudio.

Warner Bros. se unió a Snapchat para crear la primera experiencia de realidad aumentada activada por voz. Esta funcionará al decir las palabras especiales: “Okay, Shazam”. Los usuarios de Snapchat pueden decir dichas palabras y ver la magia aparecer: El resultado es interesante pues te conviertes en el superhéroe de la película.

El filtro también se puede desbloquear escaneando el Snapcode que se muestra en carteles, murales y paredes. Por ejemplo, ya “¡Shazam!” ha aparecido en Times Square en Nueva York y en la esquina de Hollywood Blvd. y Highland Ave. En los angeles.

El poder viral de los “filtros” de realidad aumentada impulsa la promoción, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes (como yo) que son el público objetivo de estas películas. La activación por voz es un elemento novedoso y cumple el objetivo de la promoción: Usar las palabras de la película para transformarte en el héroe deseado. Sería genial que se puede realizar la compra de tickets a través de esa funcionalidad. ¿Sería mucho pedir? Quizá en el futuro se realice y se cerraría el círculo.

La película se estrena el 5 de abril en muchos cines del mundo.

¿Estas interesado en probar esta experiencia?

  • Primero abre tu snapchat.
  • Presiona en el centro de la cámara. Eso hará que la app busque snapcodes.
  • Posiciona este código frente a tu cámara.
  • El ambiente ha cambiado. El filtro ha funcionado correctamente.
  • Ahora usa la cámara frontal y menciona las palabras mágicas: Okay, Shazam!
  • Listo



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.