¿Por qué es importante saber programar? ¿Por qué es importante saber escribir y leer? La respuesta de una puede servir para contestar la otra.

La tecnología es parte de nuestras vidas. Todo lo que realizamos requiere de un sistema informático y algunos de nosotros hacemos “programación simple” sin darnos cuenta. El mundo está cambiando y todo se está automatizando hacia el lado de las computadoras.

Las compañías más ricas del mundo son aquellas cuyo producto es la programación, el software, el hardware, o servicios orientados a programar. Aún teniendo en cuenta esto, la mayoría lo ve como algo lejano o sin sentido, quizá puede ser visto como un privilegio o como un trabajo más de unos cuentos; la verdad es que todos debemos saber programar.

Si hacemos un conteo rápido, los que saben programar en html son muy contados, y los que saben programar bien son escasos. Y si estás pensando que html es complicado, pues te equivocas. Existen diferentes servicios online (gratuitos) que te enseñan a programar. Si hay sistemas que enseñan esto y todavía la gente no aprende, es aún más preocupante.

Posiblemente pensarás que es un tema solo de competencia laboral, pues es obvio que “el que maneje más sistemas de programación o tenga nociones de ella tendrá más ventajas”. Bueno, sí te has dado cuenta tarde, no olvides fomentar este aprendizaje a tus hijos, primos menores, hijos de tus amigos, etc.

Te dejo estas 5  razones:

  • Una vía de expresión de la imaginación
  • Un lenguaje de programación es como aprender español o inglés
  • Beneficios educativos, pedagógicos
  • Comprender códigos de manera fluida
  • Ventaja laboral

 

5 Reasons to Teach Kids to Code

by NowSourcing.
Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.