El operador de telefonía móvil, Vodafone España, se sube a la ola de las realidades extendidas y acaba de anunciar su nuevo producto: unos lentes de realidad aumentada llamados ‘Nreal Light’ que, según indica la empresa, se trataría de el primer caso de uso comercial de 5G con un dispositivo AR en el país europeo.

Se trata de unos lentes de realidad aumentada que se caracterizan por ser más ligeras y discretas que otros lentes del mercado. Según el vídeo publicado por Vodafone, los ‘Nreal Light’ tendrían como función principal mostrar una serie de pantallas adicionales en versión aumentada para tener información adicional en un solo vistazo. El mensaje que busca posicionar Vodafone es: “Conéctalas a tu móvil para crear una capa virtual sobre el mundo real”.

¿Cómo funcionan los Nreal Light con Vodafone?

Para empezar, es importante tener en cuenta que los Nreal Light cuentan con seis grados de libertad de movimiento y detecta planos. Sin embargo, estos no son autónomos, cuentan con un cable que necesita ser conectado al smartphone (conexión USB C 3.1).

Estos nuevos lentes AR son compatibles con smartphone de gama alta con sistema operativo Android 11. Si deseas conocer qué dispositivos son estos mira la lista aquí, por si estás pensando en adquirirlos.

Los Nreal Light cuentan con dos cámaras espaciales, dos micrófonos, dos altavoces y la conexión USB. Además, para utilizarlo, el usuario necesita descargar la app Vodafone 5G Reality AR y abrirla a través de Nebula, la aplicación de Nreal Light.

Vodafone 5G Reality AR es una aplicación propia de realidad aumentada con la que el usuario podrá crear sus propios escritorios virtuales totalmente interactivos. Te invito a que reproduzcas el siguiente vídeo para conocer más sobre los lentes y su funcionamiento:

Como puedes ver en el vídeo, los Nreal Light se crearon para ser un complemento para el usuario. Ellos permiten crear una serie de escritorios virtuales con aplicaciones, widgets informativos y varias pantallas a la vez. Además, según se muestra, el celular serviría como una especie de control o cursor.

El diseño de los Nreal Light es bastante parecido a unos anteojos de sol normales, pero un poco más gruesos y grandes, se ven bastante bien. Han sido pensadas para que el usuario pueda navegar por la web, ver vídeos o su correo paralelamente a que trabaja en su computadora o realiza otra actividad como se ve en el vídeo. ¿Se ve interesante no?

Si bien la operadora busca vender estos lentes como un caso comercial del 5G, es importante que los usuarios sepan que no es necesario tener acceso a 5G para utilizarlas. Si estás en España y deseas adquirlos através de Vodafone, estas son las dos ofertas que lanzaron el 1ro de junio:

  • La primera con un pack junto con un OPPO Find X3 Pro, al precio de 42,50 euros al mes durante tres años.
  • La segunda de forma libre por un precio aproximado de 576 euros.

Esperamos que este tipo de iniciativas por parte de las empresa de telefonía empiecen a replicarse en los distintos países de habla hispana.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.