Los Nreal son uno de los lentes de realidad aumentada más esperados. Este concepto salió a la luz hace algunos años y se puede decir que este año se está comercializando en Estados Unidos de la mano de Verizon. Los Nreal Light busca masificarse y entrar al mercado a través de este modelo de lentes.

Estos son muy livianos pues toda la tecnología en sí recae en el smartphone que a su vez se conecta vía cable USB. Es decir, necesita estar conectado a un smartphone para ser usado en toda su potencia. Por el momento, la lista de estos dispositivos es corta pero se espera que siga creciendo, lo que sí está claro es que deben ser aquellos dispositivos que soportan 5G.

Nreal Light promete funcionar en dispositivos Android o iOS pues su funcionalidad básica es mostrar una pantalla virtual flotante frente a ti, además incluyen el seguimiento posicional y la capacidad de activar las aplicaciones de Realidad Aumentada.

Precio y compatibilidad

Nreal Light tiene un precio de 599 dólares y necesitarás un dispositivo asociado a Verizon compatible:

  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
  • Samsung Galaxy S21 5G
  • Samsung Galaxy Z Fold3 5G
  • Samsung Galaxy S20 5G UW
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
  • OnePlus 8 5G UW

Nreal Light tiene dos cámaras para el seguimiento posicional inside – out. También puede detectar planos horizontales como el suelo y la mesa, aunque no genera mapeo de profundidad y tampoco las paredes. Por lo tanto, no es compatible con la oclusión. 

Respecto a su software, este usa el suyo propio llamado Nebula que permite abrir, mover, cambiar el tamaño y la posición de las ventanas del navegador web y de las otras aplicaciones del teléfono en la habitación real, además de ser la interfaz para lanzar las apps de AR.

¿Alguna empresa se animará a traerlos a Latinoamérica? ¡Esperemos que sí!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.