El metaverso será el reflejo de nuestra sociedad, por eso era entendible que apareciera una entidad que busque regular y atrapar a personas que realizan actividades ilegales dentro de este universo virtual. Interpol entra en el metaverso y con funciones claras para combatir actos delictivos. A continuación te explicaré el detalle.
Este 20 de octubre 2022, Interpol ha lanzado el primer metaverso orientado a la aplicación de la ley en todo el mundo, presentándolo en la 90ª Asamblea General de Interpol que se realizó en Nueva Delhi.
El metaverso de Interpol anunciado en evento mundial
La Organización Internacional de Policía Criminal (International Criminal Police Organization o por su siglas en inglés: Interpol) entra al mundo del metaverso para combatir posibles delitos que vayan a generarse dentro de esta nueva ola digital. Esto era inevitable pues organismos de este tipo tenían que aparecer tarde o temprano.
En la conferencia se mencionó que a medida que aumente el número de usuarios del Metaverso y se siga desarrollando la tecnología, la lista de posibles delitos se ampliará para potencialmente incluir delitos contra niños, el robo de datos, el lavado de dinero, el fraude financiero, entre otros problemas.
La Interpol también habló sobre sus planes de crear una división a la lucha contra la delincuencia relacionada a las criptomonedas. Jürgen Stock, secretario general de Interpol, destacó la importancia de tener esta unidad, ya que muchos organismos que aplican la ley, actualmente no están equipados para actuar en este complicado sector.
Praveen Sinha, director especial de la Oficina Central de Investigaciones de la India, también señaló que cada vez es más difícil vigilar la delincuencia digital debido a su carácter global.
Interpol espera que su metaverso permita una forma ágil y efectiva de comunicación y trabajo entre diversos organismos del mundo. También ha mencionado que impulsará la educación y formación de nuevos estudiantes en esta materia.
En el video de youtube, Interpol resume muy bien esta noticia: El Metaverso de Interpol permite a los usuarios registrados recorrer un una copia virtual de la sede de la Secretaría General de INTERPOL en Lyon (Francia) sin límites geográficos ni físicos para interactuar con otros funcionarios a través de sus avatares, e incluso realizar cursos de formación inmersivos sobre investigación forense y otras capacidades policiales.