Instalar PhoneGap en Dreamweaver CS6

Avatar de Emiliusvgs - Emilio Vegas

Hola a todos! Este post se sale del tema casi habitual que toco: la realidad aumentada. En esta oportunidad les mostaré como instalar phonegap en dreamweaver cs6. La intención de darles esto es porque existen tutoriales que enseñan cómo hacer esta unión pero con la versión CS5.5 (y en ingles 🙁 ) y la verdad ha cambiado muchas cosas  😉

Bien, mamos a la obra!

  1. Es diferente hacer este tuto con Mac que con Windows. Este es para windows y es mucho más fácil.
  2. Descarga PHONEGAP
  3. Tienes que tener Dreamweaver cs6. El cs5.5 tiene muchos pasos, éste es totalmente nuevo y rápido.
  4. Está de más decir que necesitan el sdk de android

Dreamweaver tiene ya predeterminado las funciones de phonegap ademas ya está incluído Jquery mobile que lo hace demasiado fácil al momento de crear aplicaciones web para smartphones.

Abran Dreamweaver y vayan a Site, luego a Phonegap Build Service

Entren en la segunda opción que tiene el mismo nombre: PhoneGap Build Service. Inmediatamente saldrá una pequeña pantalla que te dirá que tienes que agregar tus datos de tu cuenta de phonegap.

Tienes que ingresar aquí y registrarte. Necesitas dos cuentas. La de Github y Adobe. Es necesario tener las dos para que podamos crear nuestros trabajos. Sigan todos los pasos y creen hasta el repositorio. 

Ahora que ya hemos hecho estos pasos. Regresmos a Site, luego PhoneGap Builder Service, la opción PhoneGap Building Setting y tendran que buscar el sdk de android y  colocarlo.

Ya tenemos ahora todo el setup primario. Podemos crear la primera app. Vayamos de nuevo a Site y creemos un New Site. Le ponemos un nombre y listo.

Prueben mi primer app y diganme que les pareció. Corre en android desde froyo.
No te olvides suscribirte 🙂

[subscribe2]

Enjoying this article?

Subscribe to get new posts delivered straight to your inbox. No spam, unsubscribe anytime.

No spam. Unsubscribe anytime.

You may also like

See All Posts →

46 responses to “Instalar PhoneGap en Dreamweaver CS6”

  1. Avatar de Dj Alex Aban
    Dj Alex Aban

    No funciono en android ICS! ¿Qué es lo que hace tu app?

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      No funciona? Tienes el 4.0 mmm me puedes mandar un screenshot.
      Lo que hace el ejemplo es presentar una web con código html5 y jquery mobile.

      Espero tu respuesta
      Gracias

  2. Avatar de felipe

    Hola!
    hago todos los pasos, :
    – descargo dreamweaver cs6
    – decargo el phonegap (el cual no se en que momento se utiliza)
    – descargo el sdk de android

    y sigo todos los pasos, y voy en dreamwaver sitio/ servicos phonegap build e ingreso contraseña y pasword con el cual cree la cuenta en github y no inicia sección.

    tampoco encuentra la carpeta sdk de android al buscarla, y si ingreso la ingresando la ruta tampoco hace nada.

    Saludos!!

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Si has hecho todo bien, entonces no creo porque el inconveniente.
      Mándame un screetshot y lo solucionamos juntos.
      Saludos

      1. Avatar de pablo minuet
        pablo minuet

        Hola trato de poner la ruta de acceso del sdk en el phonegap de mi dreamweaver cs6 y no me encuentra la carpeta me dice: la ubicacion del SDK proporcionada por android no es valida compruebe su configuracion.
        Donde descompreimi los archivos fue en una carpeta que cree en el disco C:\android, donde dentro de esa carpeta hay dos carpetas una sdk y la otra eclipce y el archivo de SDK Manager.
        Yo cuando me pide la ruta de acceso le pongo C:\android\sdk y no hace nada y si le pongo otra carpeta me da el error que mencione arriva. Como puedo hacer para que ande.

  3. Avatar de santyzu13

    Funciona perfectamente…. Gracias

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Qué bueno que te funcione bien!
      Saludos

  4. Avatar de Pedro

    Hola No he podido integrar el SDK de android con Dreamweaver CS6 me dice que Direccion invalidad, revise su configuracion y ya lo he intentado de muchas formas y nada… ayudame pana.. saludos

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Quizá es un poco engorroso, pero la respuesta está en que tiene que rutear hacia donde has instalado el sdk. Mejor desinstala e instala otra vez en una carpeta que sea facil de recordar y cuando te pida eso tu simplemente le indicas.

  5. Avatar de Tut

    buen tuto pero como se podria cambiar el nombre de la app y tambien el icono ??

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      El icono se cambia en el xml… Allí se decide que miniatura tendrá. También otros tipo de modificaciones se hace en el archivo manifest

  6. Avatar de pedro

    no me coje la ruta del sdk lo instale en C:Androidandroid-sdk
    para que fuera mas facil pero no lo coje agredeceria mucho que me ayudara

  7. Avatar de pedro

    yafunciona lo unico cuando lo compilo no lo ace bien en que formato android he de compilarlo para que se vea mi aplicacion como la tulla la tulla si se abre bien

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Had exportado correctamente? Dame mas detalles

  8. Avatar de Cristian Betancur
    Cristian Betancur

    Hola lo que pasa es que estoy haciendo una aplicacion para moviles con jquery mobile y phonegad en dreamweaver. Como necesito información de la base de datos, hago uso de archivos JS que llaman a un ajax para obtener los datos. El problema es que cuando hago una transición de una pagina a otra, en la otra pagina no me carga la información de la base de datos (es como si no me reconociera el archivo JS), y cuando miro en la parte de «codigo en vivo» miro que ha cargado el HTML de la pagina donde estoy debajo del HTML de la pagina inicial…necesito ayuda con esto porque es para un proyecto de universidad de esta semana…Gracias

  9. Avatar de Maximiliano (@Maczy00)

    Para que se supone que baje el phonegap si nunca lo utilizaste? ademas CS6 lo trae por defecto….

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Estimado Maximiliano, Phonegap tiene diferentes versiones por eso tenía la intención de usarlo con eclipse, pero por falta de tiempo no lo incluí. Pienso hacer un post aparte de esto. De todas maneras no creo que fuera el modo adecuado de preguntar.

      Saludos

  10. Avatar de GERARDO

    Hermnao cuando bajo el phonegap en donde meto la carpeta que descomprimi del zip para poder trabajarlo en dreamweaver???

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Hola Gerardo.
      El phonegap viene predeterminado en Dreamweaver, pero puse allí que lo descargaramos para poder usarlo en otra instalación con eclipse. Aún no saco ese tutorial por falta de tiempo.

  11. Avatar de pedro

    ya ice mi primera aplicacion pero me gustaria saber como crear boton para cerrar mi aplicacion gracias

  12. Avatar de Dann

    Hay alguna forma de personalizar el icono?? de la aplicacion

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Hola Dann
      Claro en el xml te da la opción de poner un ícono y lo puedes hacer desde eclipse, abriendo el proyecto en él.
      Saludos

  13. Avatar de Paredes Jaime

    como puedo trabajar con bd locales como el sqlite, y tomar informacion desde un movil.

  14. Avatar de Raul

    Hola excelente, estoy hacinedo unas cartas de realidad aumentada pero no tengo mucha experiencia en web, mas que todo he trabajado con Dream Weaberme gustaria ponerme en contacto con ustedes

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Hola Raul
      Con realidad aumentada te recomendaría usar flartoolkit, por el momento no hay otro tipo estable para hacer realidad aumentada para web. Phonegap no permite eso.
      Saludos

  15. Avatar de Pablo

    Estimado

    Te puedo hacer una consulta?

    Tengo una aplicación para android, y quiero que cuando la persona ingrese a la misma tome el imei del celular para así hacer que se registre en mi pagina php.

    Me podrás orientar?

    Saludos Pablo.

  16. Avatar de L Ferrer

    Tengo una duda, al registrar la ubicacion del SDK Android, tambien pide pide la ubicacion del SDK WebOS, ahi que va? Si lo dejo en blanco no me deja continuar.

  17. Avatar de chelophp (@chelophp)

    lo mismo que L Ferrer .. urge esta respuesta …

  18. Avatar de Eduardo

    hola, tengo algunas dudas, primero si pueden empaquetar varios archivos en una determinada carpeta en un zip y viceversa, de un zip extraer los archivos a esa misma carpeta?
    segundo como puedo manejar el uso de usuario y contraseña,seria off line y los comprobaria hasta que se conecte a internet
    saludos!

  19. Avatar de gabriel

    muy bueno el tutorial…

  20. Avatar de sinay

    Como hago para meter lo de realidad aumentada con este tutorial?

  21. Avatar de gabriel

    pq no haces un video turorial de la insatalacion pq noc en q momento usas o dnd lo colocas el phonegab descargado…

  22. Avatar de Beder Andres
    Beder Andres

    Estimado Emilio me podrías informar si sabes como firmar una aplicación hecha en Dreamweaver.

  23. Avatar de luis

    ESTO NO ES INSTALARA ESTO ES USAR EL SERVICIO DE PHONEGAP Q ESTA EN LA NUBE.. INSTALAR ES TENER LA LIBRERIA PHONEGAP EN EL PROYECTO

    1. Avatar de emilio vegas ubillus
      emilio vegas ubillus

      Hola Luis
      Tienes razón. Tenía la intención de hacer un tuto de manera completa, pero por falta de tiempo no pude.

  24. Avatar de Roman Vidal

    Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
    para registrarme en el phonegap https://build.phonegap.com/people/sign_upme pide ingresar mi ide Dreamweaver…. tengo que tener un Dreamweaver Original para poder registrarme yo tengo una copia y quiero saber si puedo usarlo para registrarme en la pagina de phonegap y registrar mi adobe id en el servicio gracias espero respuestas pronto

  25. Avatar de miguel

    hola tengo una duda. vi en un manual de youtube que teniamos que hacer lo siguiente.(estoy en cs6 + windows)
    1-crear un sitio.
    2-crear un nuevo jquerymobile.
    3-guardarlo como index.html al momento de guardar el cs6 preguntaba los archivos phonegap a copiar en tu carpeta creada , en el caso del video al aceptar copiaba los archivos. en mi caso solo guardo sin prenguntar y al revizar la carpeta solo veo el index.html.

    ¿alguna idea de que me fata para que copie los archivos.?
    ¿puedo desgargar manualmente phonegap y ponerlo en la carpeta creada donde esta mi index.html?
    saludos y gracias.

    el video que menciono es este http://www.youtube.com/watch?v=_OszwzyhX3I

  26. Avatar de wilsoncachay@hotmail.com

    tengo instalado dreamweaver cs6 cuando quiero instalar el phonegap me pide la ruta del sdk de androin pero eso tengo que descargalo o ya esta pre instalado con el phonegap

    1. Avatar de Emilio Vegas
      Emilio Vegas

      Hola Wilson
      Tienes que instalarlo, no viene preconfigurado
      Saludos

  27. Avatar de Eric

    que tal Emilio me parece bien tu tutorial pero como ya anteriormente vi en los comentarios tambien tengo el problema de la sdk, igualmente tengo un problema con phonegap build por la versión del mismo, me interesaria meterle realidad aumentada a una app compilada con el framework espero y veas mi comentario, saludos

  28. Avatar de Marco

    Hola, tengo un problema al vincular el phonegap al sdk me dice «LA UBICACION DEL SDK PROPORCIONADA PARA ANDROID NO ES VALIDA. COMPRUEBE SU CONFIGUACION»

    hmmmm no se que hacer

  29. Avatar de aitor

    Hola ami no me deja iniciar sesion en phonegap build desde DW6 porque sigo todo los pasos de todos los tutoriales y nada

  30. Avatar de Voydka

    Hola, el problema que tengo es que al ir a sitio dentro de Dreamweaver CC 2015 no me aparece la opcion de PhoneGap. Alguna idea de por que? O si es que cambio de lugar dentro del programa donde lo puedo encontrar?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.