El ciclismo es un gran ejercicio y una manera divertida de expresar un estilo de vida, pero a veces puede llegar a ser peligroso, sobre todo cuando la oscuridad toma por completo las calles de la ciudad. Es así que después de varios accidentes y muchos sustos, el diseñador Michael Cherman decidió que necesitaba algo para ayudarse a sí mismo estar a salvo mientras conducía por la noche.

 

Él se propuso crear una línea de ropa con un objetivo en mente: prendas básicas, con estilo y características de visibilidad. Así es como Ice Cold New York nació. «En un comienzo no se trataba de crear algo para venderselo a alguien, sino de crear ropa que me mantuviera vivo en mis corridas nocturnas», explicó Cherman.

ICNY utiliza una aplicación reflexiva única de 3M en calcetines y camisetas que producen un efecto estroboscópico, efecto que hace al usuario visible por la noche. ICNY no está pensado sólo para los ciclistas. Es para cualquier persona que quiera ser vista por la noche; corredores, patinadores y peatones por igual, reunidos en un solo punto de interés: seguridad y estilo. Todo el proceso de creación de ICNY, desde el diseño hasta la producción, ocurre en el estudio de Cherman en Brooklyn. La marca ya es demasiado popular entre los Fixies/hypebast boys de NY y la prensa señala que el futuro del streetwear se parece mucho a ICNY.

[vimeo 94452233 w=500 h=281]

ICNY x Without Walls from Without Walls on Vimeo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.