¿Snapchat es realidad aumentada?

Existe un increíble hype con snapchat. Podemos preguntar a 10 amigos y unos 5 nos dirá que han descargado el app alguna vez; y 8 que han escuchado de la plataforma.

Snapchat! Está en la boca de todos pero no por su tecnología que existe detrás, sino por su increíble maneras de generar experiencias inolvidables a los usuarios.

¿Qué hacemos en snapchat?

El tema es simple: te tomas una foto o grabas un video con diferentes efectos de alta calidad (máscaras, rosas, arcoiris, entre otros) y lo compartes con tus amigos que te siguen en tu red. El producto final tiene un límite de vigencia, luego de ese lapso desaparecerá. Ese es el gran gancho. Podemos hacer cosas graciosas, que quizá nos cause vergüenza y difundirla sin temor que (en teoría) se divulgue. Eso es un pacto tácito entre la comunidad.

Desde su lanzamiento modesto en el 2011 – 2012 hasta su leve crecimiento en el 2013 – 2014 debido a casos de fotos pornográficas filtradas de diferentes usuarios que utilizaron esta aplicación para compartir fotos “interesantes” a sus “amigos”; y ahora con su gran apogeo por ser la preferida entre artistas y famosos. Ahora todos quieren usar esta app y ser la estrella de su entorno.

 

¿Qué hay detrás de snapchat?

Diseños locos, efectos en tiempo real y gráficos a todo dar; todo esto es increíble! pero pocos se han dado cuenta que es realidad aumentada. La realidad aumentada que tanto hablamos y tanto desarrollamos, pero ¿cómo había pasado desapercibida?

Es evidente que lo más importante para vender una idea o proyecto no es comenzar con el tema tecnológico. Es decir, ningún usuario final se detendrá a preguntarte bajo que lenguaje se programa tu app, qué tipo de sensores puede usar o si almacena datos en la nube; los usuarios finales quieren saber si esta app los hará felices, les hará sonreir o serán el centro de atención entre sus mejores amigos.

En el gráfico de tendencias uno puede darse cuenta que en realidad el término tecnológico es conocido por unos cuantos, pero el producto masivo supera por una amplia diferencia. Tomando esto en cuenta este análisis, debes pensar esto al momento de crear un proyecto -> qué experiencia vas ofrecer antes de pensar en la tecnología que vas a utilizar.

¿Crees que si snapchat se hubiera vendido como una app para compartir realidad aumentada hubiera tenido el mismo éxito?

¿Snapchat hubiera tenido el mismo éxito si se vendía como app para compartir realidad aumentada?

Loading ... Loading ...
Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply