En esta web hemos recopilado innumerables ejemplos de realidad aumentada. Los tutoriales que les hemos brindado ha sido pensado para la difusión del conocimiento.

Ahora, estamos inmersos en algunos proyectos que próximamente los difundiré por aquí. Uno de ellos es crear realidad aumentada con un framework muy conocido: Phonegap. El tutorial no lo tengo hecho, pero no podía dejar de escribirles sobre ello y darles un adelanto.

¿Es posible hacer realidad aumentada con phonegap? La respuesta es sí!

Existe un SDK llamado Wikitude. No hemos mencionado mucho pero es efectiva. El punto en contra es que la mayoría de sus accesos es necesario su versión de pago. Si deseas invertir en ello, esta herramienta es ideal para ti.

Existe documentación abundante, lo que no existe es mucho desarrollo de programadores. Lamentablemente Wikitude quizá esté más orientado al nivel de pago que si puede costear las empresas.

Lo que necesitaremos es lo siguiente

Los resultados son los siguientes. Más adelante generaré un tutorial!

Wikitude es muy completo. Compite directamente con Layar y otros SDK. Su nivel multiplataforma no tiene nadie que envidiar. Si tu ya trabajas con wikitude, envíame un comentario 🙂

9 COMMENTS

  1. Ya lo he usado y me gusta bastante lo de los “markers” sobre la cámara, pero para otro tipos de desarrollo en realidad aumentada se queda un poco deficiente, no es para nada comparable con vuforia quien tiene una fidelidad tremenda!

  2. Hola Emilio. Me gustaría saber si existe alguna forma de usar la geolocalización con Vuforia. Mi buena su web.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.