He estado unas cuantas semanas ausente. Trabajando por allá y por acá. Ahora que tengo un poco más de tiempo y quiero compartir esta alegría con ustedes. Sí, Spotify llegó al Perú y con el infinitas canciones de buena calidad.

Retomando un poco el estilo del blog es necesario efectuar un análisis de su modelo de negocio: Freemiun (Free – Premium).

¿Como es eso?

Spotify da un servicio de calidad gratuito. Todos pueden acceder (dependiendo del país) a la extensa lista de canciones que a diario se suben. No cuesta dinero agregarse, no cuesta crear un playlist ni mucho menos escuchar por horas y horas. Lo que si cuesta es su servicio “adicional”. Es decir, si quieres dejar de escuchar publicidad (nada molestosa) y escuchar tus canciones inclusive estando sin internet, pagas. Eso es freemiun. Muchas empresas están optando por ese modelo. Desde Candy Crush hasta Dropbox.

Valga la pena aclarar que este modelo no es nuevo pero lo que si es nuevo es la adopción de su uso en consumidores peruanos. Poco a poco estamos viendo con buenos ojos pagar por servicios online. Atrás se van quedando el miedo de la tarjeta, de paypal y las transacciones.

Lo bueno

Spotify llegó y todo el mundo se subió al carro, pues su biblioteca musical es insuperable. Lo genial es que ahora podemos disfrutar sin cambiar de IP o sentirnos hackers por tener un “dominio británico o extranjero” para escuchar la música.

Además su precio del premium está barato. Tan solo 17 soles que convertido a moneda americana no llega ni a 6 dólares.

Si gustan pueden escuchar mi playlist! 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.