Hay tan poca información sobre la publicidad online que es necesario explicar un poco lo que uno sabe. Siempre me ha interesado divulgar el conocimiento aprendido para que otras personas puedan tener una guía.

Pasamos a responder la pregunta del título

¿Que son las impresiones?

Una impresión es la unidad de medición que permite conocer las veces que se ha proyectado una publicidad, las veces que un banner se visualiza en el espacio dispuesto. Si nos ponemos de ejemplo a Google Analytics es como si fueran las “páginas vistas”

¿Que es CTR?

El CTR es una unidad de medición que saca a la luz el nivel de efectividad de la pauta publicitaria. La formula es fácil: clics entre impresiones y sacar porcentajes (%)

¿Que es CPM?

CPM, o mejor llamado Costo por mil, es el indicador por excelencia en el mundo de la publicidad online. El costo por mil es una medida que permite darle valor monetario a las impresiones disponibles que se pueden servir.

¿Que es ECPM?

Se habrán dado cuenta que es parecido ECPM – CPM. Lo que se incluye en este indicador es la efectividad. “Costo efectivo por mil” es una métrica que indica el rendimiento de una pauta. Existen diferentes fórmulas pero la más conocida es ganancias / impresiones y luego multiplicar por mil.

¿Qué es CPC?

CPC es Costo por Clic. Si anteriormente hablabamos de CPM, en este caso es el costo por las veces que un usuario ha hecho un clic. Esto es más efectivo cara al anunciante pero va depender de la estrategia que queramos generar.

Finalmente… ¿Cluster?

Cluster o la segmentación avanzada es la capacidad de poder dirigir la publicidad a un determinado grupo de personas que han realizado una acción previa ( visualizar un anuncio, registrar un formulario, ingresar a un X página)

El cluster también es similar al Behavior targeting.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.