Hace dos días se ha publicado un video en donde la profesora encara a una alumna por haberle insultado en twitter. Inmediatamente este archivo fue subido a youtube y luego se ha divulgado en diferentes medios digitales mexicanos.

Una alumna Marina en un momento de colera insultó a la profesora y lo posteó en Twitter. Pasaron los días y la profesora decidió darle una lección:

http://youtu.be/FGDAJg1Jrfw

Lección

Los jóvenes de hoy no miden en las consecuencias sobre lo que debe o no debe ser publicado en las redes sociales. Ellos pecan de acelarados, de creer que lo que piensan y sienten debe ser divulgados con total desparpajo.

Esto quizá lo hemos hecho todos. En la primera red social que estuve recuerdo que escribía sobre cualquier cosa, luego al ir madurando y creciendo entendí que no era necesario divulgar lo que hago o lo que hacen los demás.

Si aun no te has puesto pensar que es lo no debes hacer, te lo resumo en algunos puntos

  • No insultar

    Jamás insultes a alguien por twitter o Facebook, aún así no lo tengas agregado o no lo hayas mencionado. De cualquier manera esto se puede descubrir y ocasionar problemas.

  • No difamar

    No deben acusar a las personas solo porque me cae mal o me fastidiaron el día. Esto es parte de madurar también en la vida. Si te fastidia algo es mejor que te muerdas la lengua antes de lamentarte de algo que no debiste hacer.

  • No burlarse

    No es debido burlarte en las redes sociales porque algún día podemos estar en los zapatos de esa persona que se ha llevado una gran verguenza. Aunque seamos claros, si tu tienes amigos íntimos y quieres gastarle una broma hazlo personalmente, no a través de una red social porque el resultado se magnifica. Esto se deriva también al bullying

  • No subir fotos obsenas

    Esta bien que tengamos una figura envidiable (mentira) pero no es necesario que lo divulges siempre en las redes sociales, esto ocasionará que generes una imagen muy artificial de ti y además atraerás personas indeseadas que buscan aprovecharse de ti.

  • No divulgar información personal

    No es necesario que indiques donde vives, describir tu cuarto o grabar la entrada de tu casa. Hay que tener cuidado de personas que puedan aprovecharse de tu información y luego usarla en tu contra.

  • No escribir borracho o drogado

    No trates de comunicarte con personas en estados alucinógenos porque luego puede que lo lamentes. Este es el más común los viernes por la noche.

Marca Personal

Todo se guarda, todo se mide en Internet. Lo que dijiste alguna vez puede ser relevado por tu futuro jefe o tu maestro. No es necesario que divulgues todo.

#MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis

Este es el hashtag que se ha creado y ya cuenta con más de 29 000 tweets. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.