Existe una tendencia muy alta al desarrollo de los wearables. Grandes empresas como Motorola, Samsung, Apple están a la orden para difundir y generar diversos smartwatch que aparte de ser una extensión del smartphone, son medidores de actividad física y de salud. Los wearable ya han dejado de ser una tendencia de elite para convertirse en una fuerza que intenta penetrar a todos los sectores.

Estos wearable son creados por empresas cerradas, es evidente que se rigen bajo un marco de negocio. Por lo tanto, todo los datos que le brindamos, al igual que al uso de estos dispositivos están autorizados bajo dichas empresas.  Muchas de estas solo permiten ver los datos a través de la web; otras si permiten descargar información a través de API abierta pero no llegan a ser absolutamente de la propiedad del usuario. Con los wearables libres esto no sucede, pues todo el objetivo de negocio y datos y programación de la aplicación corren por parte la empresa que apuesta por los wearables.

Aquí explicaremos los tres wearables abiertos que están impulsando estos objetivos libres.

Atomwear

atomwear

El proyecto de kickstarter ha dado mucho que hablar. Es un wearable para programar con android y IOS. Su capacidad de sensor es muy amplia: temperatura, corazón (aún no lo producen), una pantalla OLED y un sensor de giroscopio. Sus partes son diminutas por lo que el proceso de ensamblaje puede ser sencillo y cabe todo en una pulsera. Su modelo de comunicación es a través de bluetooth. Su costo máximo es de 150 dólares.

MetaWear

hand

Este wearable cubre un amplio aspectro de sensores, desde detectores y aceleradores de movimiento, hasta comunicación a través de wifi, vibrador. Por supuesto también tiene un APi abierto para android y IOS. Quizá el proceso de ensamblaje sea más complejo y menos amigable que el resto pero guarda muchas ventajas. Ya lo puedes adquirir a su precio máximo de 89 dólares.

 Angel Sensor

phone

Es el wearable- producto mejor armado de esta lista. No es necesario armar ni utilizar bandas para trabajar en su ensamblaje. Ya está listo para programar con su api abierta y SDK para Android y IOS. Es capaz de medir el ritmo cardíaco, el oxígeno en tu sangre, actividad física (caminar, calorias, km recorridos) y temperatura. Es capaz de vincularse con apps y está muy ligado al tema de salud y bienestar. Ya está en la fase de pre-order y cuesta aproximadamente 160 dólares.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.