rescue time emiliovegasLes quiero contar sobre mi nuevo proyecto sobre Yo cuantificable o también llamado Quantified Self. La tecnología avanza a pasos agigantados y el término wearable es el que más me atrapa. Mi proyecto es sobre ello, poder trackear todas las actividades: mis pasos, mis comidas, mis navegaciones en internet. Esta es la manera más sorprendente de hacer analítica de temas cotidianos. Es que realmente todo puede ser medible y rastreable en estos momentos. Un paso más al big data.

Mi proyecto consistirá en rastrear toda mi actividad y realizar informes públicos de la data que se puede obtener, al igual que crear un guía para traslatar datos a excel y poder hacer gráfico entendibles e importantes para empresas o estudiantes.

La tecnología wereable es aquella que monitorea y convierte en número nuestras acciones cotidianas, como por ejemplo nuestros pasos, lo que comemos, las calorías que consumimos, las páginas que visitamos, el tiempo que perdemos en ella y también nuestra calidad de sueño.

Pues sí, todo eso quiero evaluar. Quizá por ahora, el proyecto es limitado tiene mucho potencial. La finalidad de este experimento es aprender más sobre la ciencia de los datos. Es vital recordar que el Quantified Self o el yo cuantificable forma parte del BIG DATA

Herramientas

Las herramientas que usaré son las siguientes:

Give me my data

Esta aplicación permite exportar toda la data que un usuario ha podido crear en Facebook durante un tiempo determinado. Exporta archivos, texto y comentarios. Realmente útil.

Rescuetime

Rescue time es una herramienta maravillosa. Me rastrea todos mis procesos que realice en mi computadora y móviles. Puede contabilizar mi tiempo que paso en todas las páginas, cuáles son consideradas de trabajo, cuanto tiempo me demoro en hablar por teléfono, entre otros.

Move

Move contabiliza los pasos que realice durante mi jornada laboral y lo puedo exportar en excel o utilizarlo con processing (mmaper)

Saga

Saga es una herramienta fabulosa que me permite saber los kilometros que recorro según mi ubicación, determina la velocidad de desplazamiento y sé exactamente cuanto tiempo estuve en un sitio determinado. Saga también permite exportar mi recorrido.

Fitbit Flex

Wearable capaz de contabilizar mis pasos, mis kilómetros recorridos, las calorías quemadas, mi calidad de sueño y tener un preciso registro de mi comida ingerida y estado de humor. Muy completo para conocer mis actividades diarias. Para exportar la data utilizo Google Drive.

DATOS

Los datos que recopilaré serán mostrados de manera semanal o quincenal a través de tablas, tortas o barras para visualizar y comprender mejor la información. Lo que aprenderé, lo iré recopilando también en forma de post. Prepararé libros de excel para ser descargados.

¡Acompáñame!

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.