chris dancy
Chris Dancy
, muy a parte de ser una persona que despierta curiosidad de muchos, es un investigador que desarrolla quantified self de la manera más pro que he podido ver, por eso se ha ganado el nombre del hombre más conectado del planeta. Él monitorea toda su vida. Duerme con dispositivos que registra su sueño, tiene fitbit y quizá más gadgets que uno puede adquirir en un año.

La tecnología es su pasión y esto lo ha llevado a dar un gran paso hacia vida laboral, pero también a ser reconocido por todo el mundo. Si bien es cierto, esta tendencia va en aumento, nunca se ha visto que una persona registre tantos datos. Esto quizá es contraproducente.

Tener muchos datos acerca de uno mismo pero sin una base o finalidad precisa, no nos conduce a nada. El yo cuantificable permite optimizar nuestras vidas. Ahi esta el objetivo. Mejorar nuestro entorno y conocer insight que ni siquiera sabíamos de uno mismo. Pero, tener nuestra vida en número y no saber qué hacer con ellos, es un poco preocupante. En fin no sabemos que hace con todos los datos, pero no cabe duda que lo aprovecha muy bien para difundir sus conocimientos.

Cuando leí sobre su vida, se me ocurrió un capítulo de Black Mirror llamado “The entire history of you”

Les he hablado a muchas personas sobre Chris Dancy y todos se asustaron un poco. Creo que aún no están preparados para entender del todo sobre esta tendencia del yo cuantificable ¿Ustedes que opinan? No te olvides de comentar 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.