Se ha hablado mucho de este tema. Se ha escrito diferentes artículos tratando de indagar cuál es el mejor momento para difundir un contenido y que este sea altamente leído o comentado. Quizá algunos artículos tengan algo de verdad, pero nunca se podrá comparar con la experiencia, y diciendo esto no estoy indicando que tenemos que esperar un año para saber el resultado.

Conoce a tu público

Si sabemos cuál es nuestro mercado meta sabremos a que hora debemos publicar. Si aún no tienes claro cómo podemos descubrir esto, te explico con tres preguntas básicas que debes hacerte:

  • ¿Qué actividad realiza tu público en el transcurso del día?
  • ¿Qué tipo de actividad profesional realiza en el día? ¿Trabaja o estudia?
  • ¿Es un público muy activo en las redes sociales mientras trabaja?
  • ¿Cuál es la edad promedio de nuestro usuarios?

Si tu negocio es la publicación de videos graciosos y tu público objetivo es un oficinista descontento, entonces debes publicar tu contenido en la mañana para alegrarle el día.

La experiencia

Si ya llevas monitoreando tu público y sus hábitos sabrás qué día y qué momento es el indicado. Podrá ser un miércoles a las 7 p.m. o un viernes al mediodía. Eso se aprende con la observación y análisis de tu usuario.

Ni una herramienta es tan efectiva como tu acercamiento con ese público y tu análisis que haces sobre sus gustos, pues queda claro que no todo el contenido debe agradar a nuestros usuarios.

Diferénciate

Si vas a poner sobre el partido que va tener tu selección este viernes y tu producto es una tienda de zapatos, ¿pues cuál es el sentido? Ese es un tipo de contenido que millones de empresas van a usar ese día y tu para seguir la ola harás lo mismo. Posiblemente tendrás likes pero lentamente matarás tu creatividad y la atención de tus usuarios.

¡Ojo! No estoy diciendo que no se debe hacer esto nunca, claro que puedes aprovechar un momento importante pero debes hacerlo bajo tus propios parámetros. Si tu productos son peluches, pues vístelos con la camiseta de la selección e intenta engancharlos para que adquieran uno.

Esto es diferenciarte de la típica foto futbolista donde el mejor jugador se le ve pateando al arco.

 Herramienta

La única herramienta que me está dando resultados es la propia implementación que ha hecho Facebook para saber a qué hora tu público está más activo, y lo mejor de todo es que puedes ver su evolución conforme pasan las horas. horas_facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.