RFID UHF

No es una computadora ni un celular, pero este dispositivo tecnológico (lo más cercano a estos dos mencionados) no necesita de un cargador eléctrico para funcionar, es decir, no requiere de energía eléctrica para cumplir con sus funcionalidades.

El dispositivo posee un chip y un sensor que permite interactuar entre sí; para cumplir esta promesa se trabajó bajo el sistema WISP (Wireless Identification and Sensing Platform) impulsado por la Universidad de Washington; y otro factor importante es que utiliza RFID UHF.  Mira su video aquí

Diferencia entre RFID UHF vs RFID

RFID es conocido como la indentificación de radiofrecuencia que permite recibir, almacenar y responder datos remotos que se conectan entre varios dispositivos.

RFID UHF va más allá y permite cargarse de las ondas que recibe.

¿El futuro de la no energía eléctrica?

Ahora, no se imaginen que pueden trabajar y abrir un programa, en realidad es un dispositivo corto que no puede compararse a una computadora, pero sirve para tareas claves, programadas y para varios sectores como agricultura, sector laboral, entre otros.

¿La energía eléctrica cada vez se aleja de las necesidades de las personas? ¿Algún día dejaremos de depender de la electricidad? Primero lo primero, descartemos el uso del petroleo, usando energías menos contaminantes y luego seguir evolucionando.

Ahora esta tendencia RFID UHF es muy interesante y varias universidades está trabajando con ella. Más adelante traeré más sobre esta tecnología. Por lo pronto déjame tus comentarios para conocer tu opinión sobre el tema.

¿Alguien de ustedes ya utilizó esta tecnología?

uhf-reader-uhf-antenna

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.