Es indispensable indicar antes de leer estas siguientes líneas que todo tipo de publicidad, que se realice bajo una estrategia digital coordinada y fundamentada, se debe dirigir hacia la página web oficial de la empresa; por lo que es vital no olvidar esta recomendación.

darkpost
Power editor: El círculo rojo demuestra cómo es el símbolo del darkpost

Facebook es un canal para la difusión de los contenidos y nuestro público, dependiendo de la empresa, está en esta red social. Por lo que es válido presupuestar una campaña para conseguir los resultados deseados.

De todos los tipos de publicidad que Facebook puede producir (historia patrocinada, social ad, likepage, etc) es el Darkpost uno de lo más efectivos. Darkpost es un tipo de publicidad programada a través del power editor que se difunde en el newfeed como si fuera una publicación natural del fanpage, cuando en realidad se visualiza directamente al público a la que se dirige. 

¿Por qué es efectiva?

Su principal característica es el camuflaje. El Darkpost pasa sin ser percibida como una publicidad. Esto es algo positivo si tomamos en cuenta que los usuarios tienen una aberración por la publicidad intrusiva. Su motor de creación es el power editor.

Veamos algunos puntos a favor de este editor que es muy robusto y la vez simple (a diferencia de Google Adwords)

Puntos a favor del Power Editor:

  • Segmentar por diversos parámetros

El Power Editor permite segmentar de manera muy precisa al público objetivo. En este punto cabe resaltar que podemos crear una campaña y luego generar más de 10 publicaciones diferenciando edad (18- 24, 25 – 29) o ciudad(méxico df, lima, madrid).

  • Versatilidad en las mensajes

Los mensajes pueden utilizar video, imágenes o un texto simple. Es recomendable usar imágenes por su capacidad de ser compartida en otros feeds a través de los likes. Gracias al power editor cada segmento puede tener distintas imágenes y textos.

  • Distribución de la publicidad

Permite distribuir la publicidad en cualquier lado de Facebook, como por ejemplo newfeed, al lado derecho o debajo de las fotos. Esto facilita la creación de una estrategia en conjunto.

  • Ajustes en tiempo real

Si algo no funciona coherentemente se puede detener la publicidad y seguir con las demás publicaciones. Nosotros tenemos esa facilidad para mover las pautas y el monto que no nos esté generando buenos resultados.

Recibe más información:
button

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.