Tu empresa es pequeña pero con muchas ganas de seguir adelante. Ya te han hablado mucho sobre los beneficios que tiene el hacer una campaña digital publicitaria, pero sientes que no tienes EL PRESUPUESTO.

No te preocupes, no es necesario tener el gran presupuesto para comenzar hacer un poco de publicidad en medios digitales. Lo que importa aquí es la efectividad de los anuncios para aprovechar los recursos que tenemos.

Así que toma un poco de aire, relájate y comencemos:

 La Estrategia

La mejor manera de no gastar dinero innecesariamente es pensar para qué hacemos este esfuerzo en invertir en publicidad digital. ¿Quieres conseguir más clientes? ¿Más gente suscrita la boletín? Teniendo en cuenta lo que quieres, se puede llegar a buen puerto.

Si ya sabes lo que buscas, ve por él (mesuradamente). Tu bajo presupuesto te hará pensar dos veces antes de invertir indebidamente o adelantarse sin antes hacer una investigación adecuada.

Si miras tu analytics podrás entender qué es lo que más buscan los usuarios en tu web y por qué canales entran. Eso te dará cierta noción de lo que debes hacer.

Canales

Descubre cuál de todos los medios de acceso es el que más visitas te genera. Conoce esto y tendrás una gran ventaja para saber en qué canal debes invertir. Si tu crees que esto ya es necesario para saber en qué medio invertir, estás equivocado porque lamentablemente no es una regla de oro.

Aquí entran a jugar varios factores, como por ejemplo la tasa de rebote que posee cada medio. Quizá en Facebook entraron 100 personas en un día, pero su tasa de rebote es de 98%. En cambio, 50 personas entraron por Google y su tasa de rebote era de 28%.

Analiza estas circunstancias y determina en donde debes invertir.

Público

Ya tienes todo lo necesario y ahora toca decidir a quienes impactar. Si escribes que tu publicidad irá a personas de 20 entre 40 años y que sean del país Perú, posiblemente tu rango de publicación de este mensaje se hará más masivo pero poco efectivo.

Tienes que pensar en más características de tu público. ¿Son solteros?  ¿En qué ocasión compran cosas? ¿Son dueños de una empresa? ¿Les gusta comprar detalles a su pareja? ¿Viven solos? Estas preguntas son difíciles de responder, pero dependiendo de tu contenido y haciendo cruce de información podrás saber que es lo que hace tu público.

Además, dependiendo del canal publicitario te darán más precisión para segmentar. Por ejemplo, Linkedin segmenta de manera muy precisa porque conoce todas tus actividades labores, en cambio Facebook puede determinar si tienes pareja o acabas de romper con ella, eres amante de la tecnología o solo te gusta escuchar música.

Descubre a tu público y encontrarás la clave.

Mensaje

Escribir pautas publicitarias es casi un arte. La capacidad de sintetizar lo que quieres decir y que esto que suene simpático y atractivo es una técnica que se desarrolla con la experiencia, pero no te preocupes que en este punto tienes que usar tus palabras claves.

  • ¿Qué es lo que quieres que haga a tu público? Compra, adquiere, aprende, estudia.
  • ¿Cómo quieres que el se sienta? Se el mejor de tu clase, domina las mejores herramientas, mejora tus habilidades.
  • ¿Qué desea tu público? Consigue tu crédito, compra por internet más barato, programar otro lenguaje.

Estas preguntas debes hacértelas y escribirlas para dar un mensaje claro y atractivo. La práctica hará que los mensajes sean más fluidos y precisos.

Presupuesto

Ya hemos llegado al tema delicado: el dinero.
¿Cuanto es bajo presupuesto? De todo las campañas que he realizado para pymes, la campaña que más bajo presupuesto he visto es de 10 dólares semanales, pero segmentada adecuadamente duplicamos las ventas a comparación del mes pasado. La pequeña empresa se quedó contenta y decidió seguir apostando por la publicidad.

Si has tenido malas experiencias con la publicidad, piensa el por qué te paso.Si estas interesado en realizar una campaña efectiva, escríbeme a consultor@emiliovegas.com

Hasta la próxima

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.