En el primer capítulo de ese pseudo tutorial mostré la librería n-e-r-v-o-u-s (Ideal para realizar objetos en processing y exportarlos en blender)

Lo que enseñaré a continuación es unir otra librería para trabajar con la mencionada. De esa forma se realizará un mejor desarrollo del objeto 3d.

La librería que usaré se llama Hemesh. La misión de esta nueva librería es  manipular con vértices que se conectan entre sí, para crear superficies o mallas.

El código de abajo es la fusión del archivo que está dentro de los archivos de descarga de Hemesh llamado Ex002_Mesh_Modifier y un ejemplo de nervous.

Los gráficos en 3d pueden ser más complejos y dinámicos debido a la utilización de los códigos para su desarrollo.

Hemesh = azul
Nerveous = verde

///////////

import wblut.math.*;
import wblut.hemesh.modifiers.*;
import wblut.hemesh.kdtree.*;
import wblut.hemesh.creators.*;
import wblut.hemesh.tools.*;
import wblut.hemesh.*;
import wblut.hemesh.subdividors.*;
import wblut.geom.*;
import nervoussystem.obj.*;
boolean record;
import processing.opengl.*;

HE_Mesh box;

void setup(){
size(600,600,OPENGL,P3D);
smooth();

HEC_Box boxCreator=new HEC_Box(this).setWidth(400).setWidthSegments(10)
.setHeight(200).setHeightSegments(4)
.setDepth(200).setDepthSegments(4);
boxCreator.setCenter(100,100,0).setZAxis(1,1,1);
box=new HE_Mesh(boxCreator);
HEM_Lattice lattice=new HEM_Lattice();
lattice.setDepth(10);
lattice.setWidth(10).setFuse(true);

box.modify(lattice);

}

void draw(){
if (record) {
beginRecord(«nervoussystem.obj.OBJExport», «emiliusvgs.obj»);
}

lights();
noStroke();
box.drawFaces();
stroke(0);
box.drawEdges();
if (record) {
endRecord();
record = false;
}
}

void mousePressed() {
record = true;
}

¿Se imaginan si este gráfico en 3d se puede ser llevado a softwares como Blender para que puedan ser pulidos, mejorados, tratado y animados? Las cartas ya están puestas sobre la mesa… depende de ustedes! 😉

5 COMMENTS

  1. Hola Emilio, tu conoces alguna aplicacion asociada a archivos con las extensión .stk? Es una animación en 3D y el archivo que la contiene esa extensión. He utilizado el Atomic que es una aplicación pequeña construida con processing, o existe alguna librería en processing que pueda importar estos archivos .stk?
    Saludos

    • Hola Copernico gracias por comentar. Te comento que no he escuchado de archivo .STK si me explicas un poco más quizá podré ayudarte. Saludos!

      • Hola, Hay en internet una aplicación interactiva muy entretenidad sobre dinosaurios, aqui te dejo la dirección web: http://www.museojurasicoasturias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=123 para que la descargues. Supongo que esta aplicación está realizada con Artoolkit. Tiene un inconveniente ya que sólo funciona con el primer marcador y no reconoce los siguientes, pero le modifique un archivo que se encuentra en la carpeta «Data» y reenplace los marcadores por el «Hiro» y el «Kanji» y pude ver las animaciones. En fin, lo que te quería comentar es que las animaciones aparentemente están guardadas en un archivo con extensión STK. Te preguntaba ¿si conoces alguna aplicación o software que trabaje con este tipo de archivos? o es un tipo archivo exportado o algo así? Saludos

  2. Revise la dirección, pero las extensiones que aparecen están asociadas a otras aplicaciones, de todos modos muy agradecido por la colaboración.
    Saludos Emilio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.