ZapWorks, la realidad aumentada para el usuario final

Hace unos meses atrás compartí la publicación de Wikitude Studio, ahora hablaré sobre ZapWorks que brinda soluciones aún más interesantes que la plataforma mencionada anteriormente.

Zappar es una empresa dedicada a brindar experiencias de realidad aumentada, virtual y mixta. Tiene aproximadamente cinco años en el mercado y comenzó con un servicio parecido al que proporcionada Layar. Existía información muy cerrada de sus servicios y no poseían una comunidad tan solida como Vuforia, pero actualmente muestra un crecimiento paulatino ¿Qué pasó?

A inicios de este año tuvieron una aumento de inversión (más de 3 millones de dólares) para cumplir su proyecto más prometedor: ZapWorks

“Zappar’s mission is to democratize augmented reality. AR represents an exciting future for consumer engagement connecting devices to the world around us. With this round our established institutional and trade investors lend further credence to this future as we continue towards AR delivering a digital discovery channel through mobile devices and head-mounted displays. This investment will help us further develop ZapWorks: our market leading AR, VR and now Mixed Reality content creation service that will power the future of consumer interaction and engagement for the next generation of digital developers.” comentó el CEO de Zappar.

Yo me quedo con esta frase:

Zappar tiene como misión democratizar la realidad aumentada. La realidad Aumentada representa un futuro excitante para enganchar y conectar al consumidor con el mundo que nos rodea.

Debido a dicha inversión se han dedicado a potenciar dicha plataforma por lo que hoy mostraremos la herramienta y te diremos qué tan fácil y útil es dicha plataforma.

ZapWorks

Zappar tiene una idea interesante para crear proyectos de realidad aumentada de manera simple: A través de un entorno visual se pueden arrastrar y componer los elementos que deseamos proyectar y finalmente se lanza la app bajo un sistema intuitivo y directo. Son varios los beneficios que posee zapwork:

  • Tres tipos de creaciones (widgets, designer, studio)
  • Los costos transparentes
  • Soporte
  • Tracking imágenes
  • Crea apps
  • Posee analytics
  • Utiliza también realidad virtual

Además existen varios tipos de usuarios y podemos acceder a un modo free (solamente experimental), business, educational.

Preliminar

Hay que admitir que es un poco desordenado el contenido, por lo que te resultará difícil entender dónde está cada cosa. En la imagen de arriba verán el recuadro rojo que indica “new zapcode”. Es allí donde debemos clickear.

Luego debemos elegir una herramienta para trabajar. Puede ser widget en caso deseas simplemente arrastrar objetos simples, designer para aquellos que tienen un conocimiento más avanzado y studio para personas con conocimientos de código.

 

Trabajando con Widget: Como verán es fácil arrastrar elementos como imagen, álbum, video, sonido, contacto, evento de calendario, web link.

Trabajando con designer: Es similar a trabajar con widget, la diferencia radica en el uso de la plataforma puedes ver los cambios o las formas que agregas de manera más simple.

El servicio es simple pero efectivo, eso sí, el modo free es limitado en cuanto proporcionar zapcode, así que si deseas hacer más te indican que debes pagar $1.5 por cada zapcode adicional. ¿Qué te pareció la herramienta? ¿Te animas a probarla?

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply