Zapbox, el equipo de realidad mixta de bajo costo

En mi búsqueda de encontrar hardware de realidad mixta de bajo costo (accesible y práctica) encontré el proyecto Zapbox que está en kickstarter.

Zapbox es una herramienta de realidad mixta de la empresa Zappar y tiene una innovadora manera de presentar esta invención: Elementos de cartón, marcadores de papel, artefactos de cartón para los mandos y los infaltables cardboard para vivir la experiencia. Los creadores no se han detenido en hacer el equipo básico para la realidad mixta sino que han buscado la manera de proporcionar un mejor soporte respecto al uso del espacio-habitación. Ellos han permitido colocar marcadores para ser utilizarlos en lugares estratégicos.

You may have heard about Mixed Reality (MR) before, perhaps from Magic Leap or Microsoft HoloLens, but the technology is not currently very widely accessible – a HoloLens Developer Edition is now available but will set you back $3,000.

We set ourselves the challenge of creating a much more affordable MR solution. How could we make Magic Leap, “Magic Cheap”? 🙂

Quizá has escuchado de la realidad mixta antes, por ejemplo: Magic Leap, HoloLens. Dicha tecnología aún no es accesible. Un HoloLens edición desarrollador cuesta $3,000.  Nos propusimos el reto de crear algo más práctico para una solución de realidad mixta. ¿Cómo podemos convertir un Magic Leap a un Magic Barato?

Zapbox = realidad mixta de bajo costo

Esta primera versión de Zapbox puede hacer lo siguiente:

  • Pintar – ZapBrush, puede pintar en 3D los espacios y caminar alrededor de ellas.
  • Mini-golf -juega mini-golf con todos los escenarios básicos
  • Dancing mini-juego – Jugar una demo básica que pone a prueba tu coordinación
  • Xilofano – Tocar el instrumento
  • Ir a marte – Llega a la superficie de marte y descubre información sobre el planeta.

Además es un programa abierto, es decir, no se limitarán en estos cinco puntos explicados. También puedes crear elementos personales a través de la app que está por salir y de la plataforma de creación de zappar.

  • Respecto al app será el punto principal para reconocer el entorno. La aplicación permitirá leer todo el ambiente e identificará los puntos-marcadores.
  • Utilizar el zapworks se podría decir que es un proceso casi obligatorio  utilizar su sistema zapworks. Recuerda que existe una versión free de ella, pero muy limitada en cuanto la creación de objetos. Puedes pagar ($1 aproximadamente) para crear nuevos elementos-marcadores.

El demo está increíble y se puede ver en acción un ejercicio práctico de la interacción del objeto 3D, el ambiente y nuestras manos.

Zapbox versus otros dispositivos

¡Round one, fight! Zapbox “gana” en las especificaciones que ellos proporcionan. Creo necesario realizar una investigación más profunda. Si bien esta creación es accesible no creo que se compare con la calidad de un Hololens y su tecnología que está detrás.

Aún puede participar del proyecto. Zapbox cuesta $30 dólares. Tendrías que averiguar cuanto costaría traerlo dependiendo del país.
Ya me comentarás! 🙂

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply