Within: plataforma de experiencias en realidad virtual

El auge de la realidad virtual en estos últimos años ha creado un sinfín de alternativas para disfrutar. Tenemos a Within plataforma de realidad virtual para experimentar paisajes, mundos y actualmente películas de corta duración.

Con películas no me refiero a aquellas cortos comerciales o adaptados para la tecnología, sino creado enteramente para realidad virtual. Pensado y edita exclusivamente para funcionar dentro de un mundo inmerso como es la realidad virtual.

Dispositivos Compatibles

  • Cardboard
  • HTC VICE
  • Samsung VR
  • Oculus Rift
  • WebVR

Puedes ver un pequeño video en youtube aquí

También puedes probar cómo se ven muchos de los proyectos de VR a través del navegador. Para estos casos usé el tan querido, pero a veces incomprendido, Mozilla Browser

Under-neon-lights

Vamos a probar este ejemplo llamado “under-neon-lights”. Este proyecto es el que más me intereso porque mezcla la buena música
The Chemical Brothers y encima utiliza 360 VR para móviles y navegadores. Pero eso no es todo, la empresa ha lanzado como ejemplo el trabajo en código.

Si quieres aprender cómo se realizó este proyecto 360 solo tienes que descargar el archivo de Github que muestro a continuación:

https://github.com/within-unlimited/under-neon-lights

Ya no hay excusa para aprender más sobre la realidad virtual. Además, confieso, que estoy muy interesado en aprender mucho más sobre Three.js y Frame.js. Próximamente estaré hablando más sobre estas dos librerías que además son open source. Por si fuera poco casi todos los archivos son Creative Commons Attribution-ShareAlike.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply