Wikitude utiliza SLAM, la tecnología que Facebook quiere

Continuando con la serie de tutoriales de Wikitude, hoy hablaré sobre SLAM (Simultaneous Localization and Mapping). La tecnología que utilizará Facebook para llevar a cabo su revolución aumentada.

SLAM o “Localización y Modelado en Simultaneo” es la tecnología utilizada por robots y carros con inteligencia artificial para “comprender” su entorno y realizar cálculos necesarios para su funcionamiento. Esta tecnología es relativamente nueva. Tiene 5 años rondando por los pasillos del MIT y universidades.

El potencial de SLAM es su percepción de profundidad que Tango y otras tecnologías también están investigando. Esta profundidad ayuda a orientar los objetos 3D y posicionarlos en el mundo real.

¿Que dispositivo soporta SLAM?

Esta es la parte interesante. En teoría el mercado está impulsando el uso de smartphones más fuertes para soportar la tecnología más avanzadas. SLAM, en teoría, no podría funcionar adecuadamente en cualquier celular de gama media 2017.

Wikitude vs Facebook

Facebook quiere llevar esta tecnología a todos los dispositivos móviles y orientarlo hacia sus productos de entretenimiento. Algo que Snapchat no ha logrado conseguir. Si Facebook logra escalar SLAM será un movimiento interesante para el mercado de la innovación. ¿Donde queda Wikitude en esta historia? Pues, Wikitude utliza SLAM. Lleva 5 meses de delantera al integrar esta tecnología a su último SDK 6 para que cualquier desarrollador pueda trabajarlo.

Tu puedes utilizar ahora mismo esta tecnología:

  • Instant tracking mostrará el ejemplo de posicionar mesas, sillas y mueble.
  • Recuerda el tutorial pasado y activa el “build & run” vía USB PORT y verás el app.
  • Para mayor información puedes consultar la web WIKITUDE – INSTANT TRACKING

Wikitude utiliza SLAM antes que Facebook

Si Wikitude ya utiliza la tecnología que Facebook quiere masificar, sería lógico pensar que la primera empresa gane más adeptos. Temo comentarles que esa afirmación es falsa. Quien grite más fuerte será el más recordado; y en ese aspecto Facebook parece tener todas las de ganar.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply