Wikitude Studio: realidad aumentada profesional

Wikitude es una de las plataformas más destacadas en el mundo de realidad aumentada. Se destacó por tener una alta personalización respecto a la geolocalización y proyección de imágenes en POI (puntos de contacto de referencia).

Wikitude se ha especializado bastante hacia el usuario final y desarrolladores que utilizan su plataforma para crear apps hacia empresas. Hace un mes que vengo traveseando con wikitude y en realidad he regresado luego de años ha entrar a esa plataforma. La razón para ello fue que Vuforia ha sido por varios años mi SDK por excelencia, pero ahora que fue adquirida por una empresa; uno tiene que buscar nuevas alternativas para no tener problemas en el monopolio de SDK.wikitude studio

Hoy traigo a la comunidad el wikitude studio para explicarles con pocos pasos las alternativas potentes que contiene y lo sencillo que puede ser trabajar con ella:

Sección Create

  1. Abre wikitude a tráves de tu navegador. Primero necesitas tener una cuenta, para ello es fácil sigues los pasos para el registro y luego ya podrás acceder al studio. Tenemos el modo trial en la aplicación, pero si deseas puedes adquirirlo por 49 euros mensuales. Tienes que tener en cuenta que si vas iniciar proyectos / negocios te recomiendo comprar la versión pro.
  2. El primer paso es nombrar al proyecto y luego upload del marcador elegido. Este puede ser un marcador a blanco y negro y también a color. Yo elegí un marcador con el rostro de tigre. El marcador ideal es aquél que tiene contrastes y diferentes matices resatlantes.
    tiger face
  3. Luego existe una tabla para insertar diferentes objetos (3d, texto, imagen, video, widget, html)augmentation
  4. Como la versión de prueba es limitada existen varios factores que no se podrán utilizar (dos marcadores, videos de modo premium, entre otros).wikitude studio ejemplo
  5. Luego de crear un proyecto simple de realidad aumentada podemos hacer los test dentro de los smartphones.

Sección Preview

Es necesario para la sección preview descargar el app dentro de nuestro smartphone. Cuando tengamos la aplicación debemos abrirla, luego modo desarrollador -> versión del studio -> nombre del proyecto. wikitude studio preview

Sección Export

Listo! Ya probamos la aplicación, arreglamos algunas cosas que pasamos por alto y estamos listo para cargar. Existen cuatro tipo de exportación.

  • Wikitude app -> Necesitas versión premiun para agregar tu app dentro de wikitude.
  • Wikitude hosting -> Almacenar tu propio app en tu servicio de alojamiento
  • Self – hosting -> descarga tu app para subirlo en tu propio servidor
  • Offline app -> Descargas y lo puedes subir de manera independiente a tu smartphone y no necesitarías internet (los modelos que requieren conexión no servirán en este servicio)

Wikitude Studio Beta

Esta es la versión actualizada del studio. Es intuitiva, fácil de usar y poderosa respecto al render de objetos 3d y videos.  Prueba la versión beta aquí

wikitude studio beta tiger

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

3 Comments

  1. Sergio March 26, 2017
    • Emiliusvgs - Emilio Vegas March 26, 2017
      • Sergio March 27, 2017

Leave a Reply