Whistle, el wearable que cuantifica la actividad de tu perro

Pueden creer que hoy por hoy no solo tenemos la posibilidad de cuantificar y controlar nuestras actividades diarias, sino también las de nuestras mascotas. Sí podemos trackear absolutamente toda su actividad, paseos, juegos, ritmo cardíaco, entre muchas cosas más. “Whistle” nos brinda un panorama completo de la salud y de actividades de nuestro perro a través del tiempo. 

Whistle es un dispositivo simple pero ingeniosamente diseñado, mide aproximadamente el tamaño de dos fichas de póquer juntas. El dispositivo cuenta con un solo botón, que activa de forma manual sus radios, y un LED de anillo que se ilumina cuando se establece una conexión. Su sensor principal es un acelerómetro de tres ejes, que registra todos los movimientos de los perros. Contiene una batería interna que debe ser recargada cada cinco días o menos. Incluye un cargador USB, y sólo se tarda alrededor de una hora para volver a llenar su batería.

El dispositivo se conecta al collar del perro a través de una correa de caucho, que a su vez está vinculada a una caja de plástico en la que se conecta el mismo Whistle. La idea es que el dispositivo pueda salir con facilidad sin tener que quitar todo el conjunto del collar. 

La aplicación

Whistle se configura vinculándolo a un iPhone (su aplicación para Android está en beta cerrada, y estará disponible en la primavera) a través de Bluetooth. Una vez vinculado con el teléfono, puede configurarlo para conectar sus redes Wi-Fi. El sistema será capaz de transferir datos a través de cualquiera de las redes, lo que significa que obtendrá actualizaciones de actividad mientras estás fuera de casa y lejos de los perros.

Whistle es una plataforma de datos con la promesa de convertirse en mucho más que el rastreador de actividad que es hoy, facilitando el acceso a la información clave que le ayuda a usted y a su veterinario a tomar decisiones de salud más informadas sobre su perro.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply